Noticias
Inauguración de la Casa Hno. Gilberto Poza
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Agosto 2004
Leido 6545 veces
El día viernes 13 de agosto, la Casa Hno. Gilberto Poza estuvo de fiesta. Eran los primeros sones de la celebración de la Asunción de Nuestra Buena Madre y la Inauguración de la Casa.
Santa Mónica 2056 se compró en 1979, para el funcionamiento del Postulantado, que allí permaneció hasta el año 2000. Pero la renovación marista nos exigía:
• Una casa más sencilla y facilitante del espíritu de familia, en la formación y primer contacto de los futuros hermanos.
• Por otra parte un objetivo importante del Sector es lograr que los Equipos que animan la Misión Marista pudieran desarrollar una mayor comunión entre ellos.
• Esta casa ayuda a este objetivo con su infraestructura sólida y céntrica.
• Y por último es también importante para la “vida comunitaria de los Hnos. separar la “casa familiar” de la “oficina de trabajo”. Todo lo cual ayudó a que Santa Mónica se transformara en el CENTRO DE ANIMACIÓN MARISTA. Y qué mejor nombre que el del Hno. Gilberto Poza, quien se caracterizó por su vitalidad, entusiasmo y energía en la animación de todo cuanto emprendió, su dedicación al estudio e investigación y su creatividad para sacar adelante cuanto el Señor le fue encomendando y sentido constructivo de la vida familiar, por su sinceridad y asertividad. La gran responsabilidad que tenemos, quienes desarrollamos nuestra misión marista en ella, es ir logrando paso a paso, la comunión e integración entre Hermanos y Laicos. El Carisma marista nos debe impregnar en nuestras opciones personales para sentir que es hermoso y gratificante “ser marista”; cada uno desde su propia vocación, religiosa y laical, distintas y complementarias, enriqueciendo la vida comunitaria y la vida de familia. Y al mismo tiempo aunar los criterios de acción y las estrategias de trabajo para que la labor “contractual” nos permite ser más que una Empresa, una “Familia”, hijos del mismo Padre, Marcelino, y de la misma Madre, que sube en cuerpo y alma al cielo, significando la re-valorización de todo lo humano, la dignificación en Dios de todo lo que hacemos. Como empresa aspiramos a ser de calidad, y como familia y respetarnos, ayudarnos y ser solidarios como hermanos. En el primer piso desarrolla sus actividades el CEIS, Centro de Capacitación y Orientación.
En el segundo, la Animación Marista, con las oficinas del Hno. Delegado del Sector, el Hno. Administrador Sectorial y de animación pastoral, vocacional y movimientos juveniles, junto a la Secretaria Sectorial.
Y en el tercer piso tiene sus dependencias la Administración Contable y el Centro de Informática Marista. Se inició la Celebración con una reunión con el Hno. Mariano, Delegado del Sector, quien orientó sobre el sentido y compromiso de esta casa. Hizo las presentaciones de todo el personal, para luego motivar un trabajo comunitario sobre las necesidades y proyectos de los distintos departamentos que laboramos aquí. A medio día pudimos recorrer la casa, viviendo nuestra celebración eucarística, como acogida a la invitación formal que todos sus moradores extendimos a Jesús, para venir a vivir junto a nosotros, recibiéndolo en el Hall del primer piso. Ello nos permitió disponer nuestro corazón y voluntad para que el proyecto que tiene el Sector de la Provincia Marista podamos realizarlo con la ayuda del Señor. El rito del perdón lo realizamos en la Sala principal de Reuniones, al lado de la cafetería, como un centro de trabajo, comunicación y convivencia, pidiendo perdón a Dios por nuestras debilidades en la relación fraterna. La lectura del Apocalipsis, que la Iglesia la aplica a María, Nuestra Buena Madre, se proclamó desde la sala del futuro Patrimonio Marista, para luego orar con el Salmo de la Animación en el hall del tercer piso. La oración Universal la compartimos en el comedor diario de la casa, que es un lugar de encuentro, de alegría y de bromas que unen a sus moradores durante el almuerzo. Luego pasamos para la Plegaria Eucarística, a la “Oficina de Jesús”, hermosa capilla , la misma que tenía el postulantado, donde Él nos pueda recibir cada día para compartir nuestras inquietudes, proyectos, tanto personales, familiares como laborales. Sólo con su Palabra y presencia podremos hacer realidad lo que el Proyecto Marista espera de los Equipos de Animación que trabajamos en la Casa Hno. Gilberto. La presentación de los Tres proyectos sectoriales, Espiritualidad Apostólica Marista, Acompañamiento para el crecimiento personal y la Evangelización de las obras, junto al pan y el vino fueron el signo de nuestra disposición y entrega, apenas los 2 panes y cinco peces. Lo demás lo puso el invitado, que es el verdadero dueño de Casa, Jesús.
 
El término de la celebración no podía ser otro que un alegre y fraternal almuerzo.  

   

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones