Noticias
Comunidades Maristas Jóvenes (CMJ) Encuentro de Formación - 2005
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Mayo 2005
Leido 24676 veces
El sábado 28 de Mayo realizamos el primer Encuentro de Formación de las nacientes CMJ. Nos juntamos en Santa Mónica, de 10:00 a 19:00 hrs. Participaron 17 jóvenes de Los Andes, Santiago, Rancagua, San Fernando y Curicó. Fue animado por Fernando Vargas, Coordinador de las CMJ, y que nos acompañó el Hno. Isidro Azpeleta, Coordinador Pastoral Chile.
El objetivo del Encuentro era “tomar conciencia de cuáles son mis sueños y los sueños de Jesús, de cómo se encuentran y de cómo los estoy haciendo realidad”, para luego soñar con las CMJ.

Fue un rico momento de reencontrarse, después de la última vez, en la experiencia de la Vigilia en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes, en abril. Pudimos, reflexionar, compartir, encontrarnos con la Palabra de Dios, tener un encuentro más personal con Jesús en el desierto, cantar. Se dio una excelente instancia para estrechar lazos de cariño y de amistad, para compartir y reavivar nuestra fe, para reafirmar y fortalecer nuestro deseo de vivir la fe en comunidad.

Aprovechamos la ocasión para dar a conocer el proyecto de las CMJ, el cuál tuvo muy buena acogida entre los jóvenes. Se sintieron muy interpretados y se adhirieron a él. Claro está, que es una propuesta de un marco teórico, elaborado antes del nacimiento de las comunidades, el cuál será revisado y reelaborado en el caminar de las mismas, considerando su vida espiritual, comunitaria y apostólica. Felicitaciones a los jóvenes que participaron del Encuentro, por su entusiasmo y entrega. Saludos y afectos a todos los que no pudieron estar. A todos les animamos a seguir a Jesús y vivir la fe en comunidad, a compartirla con otros, a realizar un camino juntos, a quererse “a concho”, con todo el corazón.
de
   

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones