Noticias
Visita Equipo Sectorial de Animación Pastoral, CURICÓ - 2005
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Mayo 2005
Leido 24745 veces
El viernes 22 de abril tuvimos la alegría de compartir la labor pastoral con los agentes y animadores del Instituto San Martín de Curicó.

 
Se inició la Asamblea de Pastoral con una presentación en power de algunas de las actividades pastorales realizadas últimamente y animada por la Coordinadora de Pastoral Rossana Avendaño. Luego se realizó un trabajo por comunidades: Gama, Marcha, catequistas de Confirmación e Iniciación a la Eucaristía y Profesores de Religión.
 
Fue muy significativo el compartir las diversas experiencias de los profesores que se desempeñan como catequistas. Reunión cordada Sendero
 
Se reunieron cerca de 15 peregrinos con su guía. La reunión trató sobre lo que deseaban para el 2005. Fue una instancia muy grata, con gran espontaneidad y simpatía de los chiquillos. Se ve un grupo muy alegre. Sorprendió que la reunión fue llevada absolutamente por ellos mismos; se determinaron muchos roles, todos asumidos por ellos. Hicieron para la próxima reunión lo mismo: dejaron establecidos los responsables de cada parte. Siendo que llevan poco tiempo (un año), se ve un grupo bastante integrado. Aprovechamos de mencionar las CMJ y las Misiones. Reunión equipo Marcha

Nos juntamos con la coordinadora de Marcha, Paula Astora, y con los guías de las etapas Cero (previo a Llano) y Sendero. Se abordó la marcha del Movimiento. También se mencionó lo que son las CMJ y las Misiones. Los scouts tuvieron un Consejo de Grupo a las 20:00 hrs., que se prolongó hasta las 23:00 hrs. y al día siguiente, a las 18:00 hrs., después de las actividades propias de cada sábado de las respectivas Unidades, se realizó una reunión con el Comité de Grupo. Lo constituyen los papás de Golondrinas, Lobatos, Guías, Scouts y Ruteros, donde se informó de las actividades que realizan sus hijos y luego se integraron varios papás para colaborar en las diversas funciones en el Grupo Scout. Se concluyó la tarde con una cálida convivencia donde tuvimos oportunidad de conocer y compartir, más personalmente, con los distintos animadores del Colegio.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones