Noticias
Gesta lanza programa "Indeferencia Cero"
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Junio 2005
Leido 22771 veces
Los estudiantes maristas de educación media podrán presentar y ejecutar microproyectos solidarios con el apoyo de Gesta, Fundación Marista por la Solidaridad.
  El pasado 1 de junio, la Fundación Gesta lanzó el programa Indiferencia Cero, el cual está destinado a fomentar iniciativas solidarias -microproyectos- de los alumnos y alumnas maristas de enseñanza media. El programa considera un fondo concursable y un plan de acompañamiento a los microproyectos estudiantiles.   Según explicó Braulio Tejos, encargado del programa, el objetivo de Indiferencia Cero es fomentar acciones sociales creativas y útiles de los y las estudiantes maristas. Además está presente el propósito de estimular la conciencia social de los mismos.
 
Los proyectos pueden ser de cualquier naturaleza, siempre que impliquen acciones solidarias. Proyectos de colonias, campamentos, apoyo escolar, asistencia a enfermos, entre otros, tienen cabida. Los destinatarios de estas acciones pueden ser niños o adultos mayores en situación de pobreza, pobladores, personas discapacitadas, por mencionar sólo algunas.  

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones