Noticias
Marcha en Villa Alemana
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Julio 2005
Leido 20916 veces
Este fin de semana pasado se realizó en Villa Alemana el lanzamiento de la Cordada "Zaire".

 
Para la comunidad escolar del Colegio Champagnat, tenía una importancia especial, ya que el año pasado no se pudo formar una cordada y además este año se celebran 20 años del Movimiento Marcha en la ciudad de Villa Alemana. En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes el CODI, los Hermanos Aldo, Rufino, Luis Cornejo e Isidro. También estuvo presente Ronald Güímenez, como coordinador del Movimiento y numerosos guías y antiguos guías y peregrinos del movimiento. Son 17 adolescentes los que se comprometieron a iniciar la andadura por la montaña de su propia formación, pasando por el llano, el sendero, la cumbre y el horizonte.
 
Como testimonio, adoptaron el nombre de “Zaire”, en recuerdo de los Hermanos mártires de Zaire, especialmente del Hno. Fernando de la Fuente. En la celebración del lanzamiento estuvieron presentes también sus familias y varios educadores del colegio, que quisieron acompañarles.
 
Para terminar, el Hno. Aldo, rector, les dirigió la palabra para recordarles sus compromisos y felicitarles por sus deseos de formar comunidad y de ser líderes cristianos en esta sociedad que nos toca vivir.
de
 

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones