Noticias
Limache: Peregrinación Vocacional
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Agosto 2005
Leido 19560 veces
En una multitudinaria manifestación de fe se transformó el sábado 13 de agosto en Limache, la peregrinación marista al Santuario de la Purísima de las 40 Horas.

 
La Peregrinación fue organizada por los cuatro colegios de la zona: Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría de Quillota, Instituto Santa María de Limache y Colegio Champagnat de Villa Alemana.
 
El acontecimiento formó parte del programa de la celebración del Año Vocacional marista. Unas 2000 personas participaron en el encuentro, que se inició con la Primera estación, en el pueblo de San Padre, animada por el Diego Echeverría. La segunda estación, fue en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, animada por el Rafael Ariztía. La tercera estación, en el frontis del Instituto Santa María, animada por ellos mismos. En tanto, El Colegio Champagnat comenzó a caminar frente al cementerio de Limache. La Plaza de las 40 horas fue escenario del encuentro masivo de maristas. Estaban presentes ancianos, niños, adolescentes, jóvenes, alumnos, exalumnos, apoderados, educadores, hermanos. Acompañaron también varios grupos musicales y las dos bandas del Diego Echevería y Rafael Ariztía. Destacó también la Batucada del Diego. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Santiago Silva, exalumno marista y Obispo Auxiliar de Valparaíso, que fue cercano y familiar para todos.

Un encuentro que fue una alegría para todos y una digna celebración y participación de todos en el año vocacional marista.
de
 

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones