Noticias
"Señor, quiero ir donde tú me envíes, para darte a conocer entre las gentes..."
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2006
Leido 14554 veces
Muy queridos amigos y hermanos de Familia Marista de Chile: A través de estas líneas reciban nuestro más cordial saludo en la Fraternidad Marista, extensivo a sus familiares, deseando que se encuentren muy bien, felices de pertenecer a esta querida Familia espiritual.


El presente texto tiene por objeto informarles que nuestro querido Hermanito Germán Chaves Alonso ha decidido seguir el ejemplo de los Hermanitos que lo han precedido en su labor misionera y aceptó la invitación del Hermano Superior General, Seán Sammon, para ir a trabajar en el Proyecto "Ad Gentes", donde espera realizar su apostolado de servicio y amor entre los más desposeídos, especialmente en alguno de los países de Asia, continente que es el principal objetivo de la Misión Ad Gentes, centralizado en Filipinas, aunque ya muchos otros Hermanos han solicitado ir a misionar a Haití, Argelia y Cuba. Cualquiera de estos países podría ser el destino final de nuestro querido Hermanito Germán.

Como Asesor de la Federación Nacional de Exalumnos Maristas de Chile y de las Fraternidades del Movimiento Champagnat, además de otras múltiples actividades, el Hermanito Germán siempre ha desplegado con enorme fortaleza y dinamismo su profundo carisma bajo el amparo de Nuestra Buena Madre y San Marcelino. Para él no han existido barreras de distancia ni tiempo, siempre ha estado dispuesto a entregar dondequiera fuese necesario su generosa disposición para atender nuestras necesidades espirituales en todo el ámbito de la Provincia Marista Santa María de los Andes.

Confiamos en el Señor que este nuevo destino de nuestro querido Hnito. Germán sea en un lugar seguro, donde podrá entregarse totalmente, como siempre lo ha hecho, aunque sabemos que muchos de ustedes, al leer esta noticia, tendrán un momento de dudas, tal vez de estupor y recordará lo vivido hace 10 años con nuestro recordado Hermanito Fernando De la Fuente......Tratemos mejor de que nuestra reacción sea una reflexión acerca de la VIDA DE ENTREGA de tantos Hermanos que han dejado su patria, su hogar y sus familias para ir a trabajar donde el Señor los ha llamado.... Hasta podríamos ser egoístas al pensar que justo en los momentos en que el Hnito. Germán podría haberse dedicado a tener una tarea más descansada, más de estudio, más de apoyo espiritual, decide lanzarse a esta nueva aventura de misionar entre personas que viven en lugares en los que el Anuncio de la Buena Nueva aún no ha llegado o recién se inicia. Son los designios del Señor, a veces incomprendidos, pero que entre nosotros debemos acoger con esperanza y alegría. Dado su forma de ser y su carácter, sabemos que nuestro querido Hermanito está deseoso de partir pronto, lo que será efectivo dentro de la próxima semana, llegando primeramente a Roma, donde tendrá una preparación exhaustiva de tres meses, dedicados al estudio, las lenguas, etc. y a acrecentar su espiritualidad para estar totalmente preparado para esta aventura misionera. Desde ya invocaremos con mucho fervor al Buen Padre Dios lo acompañe y proteja en su noble misión, la cual, estamos ciertos, sabrá desempeñar entregándose por entero a ella, como siempre lo ha hecho. Por otra parte le agradecemos de todo corazón el valioso aporte que nos dio día a día, derramando a manos llenas el tesoro de su sabiduría con gran sencillez y humildad.

Solicitamos a nuestra querida Familia marista de Chile eleve sus oraciones al Señor, a nuestra Buena Madre y a San Marcleino para que acompañen y protejan a nuestro querido Hermanito Germán en su nueva misión...

¡¡¡ Hasta pronto, querido Hermanito Germán, si Dios quiere ...!!!  

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones