Noticias
VIII Encuentro de Auxiliares Maristas
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Noviembre 2006
Leido 11978 veces
La comunidad del Colegio Diego Echeverría, el día sábado 11 de Noviembre, recibieron a las distintas delegaciones de auxiliares de todos los colegios Maristas de Chile.
Dicho encuentro tiene como objetivo, poder reunir a estos colaboradores y ofrecer un día de camaradería y reflexión en torno a un tema relacionado con su trabajo y aporte en cada una de las instituciones educativas en las cuales laboran. Profesores, auxiliares, alumnos y apoderados se esforzaron para atender y organizar el día de trabajo. Para ello los auxiliares fueron organizados en grupos cuyo distintivo era la imagen de un hermano, especialmente la de nuestros mártires (Miguel Ángel Isla, Fernando de La Fuente, Servando Mayor, Julio Rodríguez) que este año celebrábamos los 10 años de su martirio en Zaire y la de los Hnos. Clemente Macho, Hno. Bonifacio Martínez, Hno. Jovino Morala, Hno. Pedro Santillana, Hno. Tomás Aceves, Hno. Víctor Calvo, Hno. Juan Cebrían. En el Salón de Honor de nuestro colegio se realizó la bienvenida, en la cual la batucada del colegio alegró el lugar con sus ritmos, el Hno. José Luis Arranz dio las palabras de bienvenida en las cuales destacó la labor que cada uno de ellos realizaba y la importancia que ella tenía para la labor educativa de nuestros alumnos y el quehacer de toda la comunidad colegial, luego el coro del Hno. Rufino interpretó algunos temas y posteriormente el conjunto instrumental tocó y cantó algunas canciones. El calendario de actividades fue seguido por un desayuno en el cual se conformaron los grupos según los distintivos el cual fue atendido por alumnos de 4to. Medio. Alrededor de las 10:15 hrs. se trasladaron a la Escuela de Caballería Blindada de Quillota, en la cual fueron recibidos para una visita por todas sus dependencias, en ella aprendieron a conocer la labor y la historia de esta institución. También pudieron apreciar un campeonato de saltos el cual se desarrollaba ese día. A las 14:00 hrs. compartieron un almuerzo de camaradería en donde nuestra cantante La Alondra de Lo López, deleito con canciones rancheras las cuales fueron muy aplaudidas y cantadas. En el almuerzo fueron atendidos por nuestros profesores.
 
A las 15:00 hrs. los alumnos mayores les enseñaron nuestro establecimiento, especialmente dieron a conocer la formación técnica que nuestros alumnos reciben al egresar de cuartos medios. Mas tarde comenzaron el trabajo personal el cual tenía como tema: “Reconociendo la presencia del Señor en la vida del Colegio”, para ello se ayudaron en una reflexión personal en torno a: Me encuentro con el Señor en el Colegio, cuando…… La reflexión se centraba en descubrir en los demás la mirada de Jesús, miradas que pudieran ser profunda, misericordiosas o liberadoras y poder así descubrir también, quién necesita que lo mire como lo hace Jesús. En la segunda parte de la reflexión la invitación era a: “Si supieras que Jesús está en tu trabajo, ¿Cambiarías en algo tu forma de hacer las tareas que a ti te son encomendadas”, Jesús nos dice: “Todo lo que hagas por el más pequeño de los seres humanos me lo haces a Mí” Al finalizar la tarde el padre Pedro Zúñiga oficio una misa, agradeciendo el día y el trabajo que cada uno de ellos realiza en sus colegios. Posteriormente se reunieron para tomar onces, mucho karaoke e intercambio de regalos que cada colegio pudo compartir.
 
“Que el Señor derrame sus bendiciones a cada uno de ellos por su silenciosa y delicada tarea de hacer cada día mas hermoso este mundo”
de
 

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones