Noticias
Exalumnos maristas en Iquique y Alto Hospicio
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Junio 2006
Leido 21433 veces
Con alegría queremos comunicar a todos los lectores de esta página marista de Chile que en Alto Hospicio también hemos celebrado a nuestro Fundador, San Marcelino.
El día 6 hicimos una invitación a tomar Once a los sacerdotes y religiosas de nuestra parroquia. En la tarde, tuvimos la misa de San Marcelino en la Capilla El Carmen, de la población La Pampa. La actividad que queremos comentarle fue un encuentro con Exalumnos Maristas residentes en Iquique y Alto Hospicio. Hemos hecho un sondeo en estos primeros meses, y hemos llegado a identificar a 22 exalumnos. Hicimos la invitación a todos ellos y el sábado 10 de junio en la tarde, tuvimos el encuentro soñado.
Estuvimos presentes:
Los exalumnos:
Alberto Barral, del Alonso de Ercilla,
Carlos Ladrix, del Alonso de Ercilla,
Patricio Quiroz, del Alonso de Ercilla,
Johnatan Olave, del Marcelino Champagnat de La Pintana,
Felipe Miranda, del Marcelino Champagnat de La Pintana,
Hugo Pavez, del Instituto Chacabuco,
Juan Pavez, del Alonso de Ercilla
Roberto Pavez, del Alonso de Ercilla.
Y los Hermanos, Germán Chaves, Agustín e Isidro. Varios exalumnos se excusaron porque les fue imposible llegar. El encuentro nos encantó a todos por lo sencillo y novedoso. Nos saludamos en la casa de los Hermanos. Dedicamos una hora a ver el terreno donde estará el colegio, a conocer el proyecto y los planos del colegio y a visitar la Población Santa Rosa (Ex La Negra). Después regresamos a la comunidad para compartir, conocer la realidad marista actual de Chile, orar y tomar Once. Todos los exalumnos manifestaron su satisfacción por la actitud de los Hermanos de integrarles en los orígenes y la génesis del nuevo colegio. Además de la alegría que les produce el reencontrarse con su historia y el recuerdo de tantos hermanos y educadores que fueron importantes en sus vidas. Prácticamente ninguno estaba informado de los nuevos colegios de La Pintana y Las Compañías. El nuevo Colegio Marista de Alto Hospicio pasa a ser parte de sus vidas, puesto que se sienten contentos de colaborar con los Hermanos que estamos por aquí. Que nuestro Santa Fundador nos conceda la dicha de hacer una buena comunidad de exalumnos que participen plenamente de los sueños maristas para esta ciudad nortina.
de
   

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones