Noticias
Invitación para recordar los 10 años del Martirio de los Hermanos en Zaire
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Septiembre 2006
Leido 16275 veces
Muy queridos amigos y hermanos de Familia Marista de Chile: A través de estas líneas reciban nuestro más cordial saludo en la Fraternidad Marista, extensivo a sus familiares, deseando que se encuentren muy bien, felices de pertenecer a esta querida Familia espiritual.


El presente artículo tiene por objeto extenderles una invitación para recordar los 10 años del martirio de nuestros Hermanos en Zaire, especialmente de nuestro querido y recordado Hermano Fernando de la Fuente. La idea es realizar una simulación de "Peregrinación al Campamento de Nyamirangwe", que se iniciaríá desde cada Colegio. El destino final será el C.E.M. en Santiago, donde nos congregaremos para recordar este aniversario con una Eucaristía, un momento de testimonios y reflexión y una sencilla y frugal convivencia. Como una forma de imitar la vida y el sacrificio que nuestros queridos Hermanos tuvieron en esas lejanas

tierras, solicitamos a cada uno de los peregrinos llevar solamente un morral o mochila con algunas vituallas para el viaje, ( frutas, sandwichs, etc.), y en el momento de la convivencia nos encargaremos de ofrecerles bebidas y algún sencillo recuerdo. Creemos que será una hermosa manera de recordar, con un pequeño sacrificio, los últimos momentos de nuestros mártires de Zaire.  El Programa será el siguiente:

Fecha de la Peregrinación: SÁBADO 28 DE OCTUBRE DE 2006.
Hora de llegada: 11: 30 horas
Lugar: C.E.M. Centro de Espiritualidad Marista, de Santiago.
Al llegar al C.E.M. nos reuniremos a la entrada para ir EN SILENCIO, aprox. a las 12:00 hrs., peregrinando hacia el lugar previamente establecido, donde tendremos una sencilla carpa simulando una de las tantas en las que trabajaron los Hermanos en Nyamirangwe.
A las 12: 30 horas se efectuará la Eucaristía en recuerdo de este 10° aniversario. Después de la Eucaristía compartiremos algunos testimonios, especialmente los relacionados con el recuerdo hacia el Hermano Fernando De la Fuente y reflexionaremos sobre los mismos y el sentido de dar la vida por los más desposeídos.
Aproximadamente a las 14: 30 horas tendremos un sencillo almuerzo, con los alimentos que lleve cada cual y lo que la Federación pueda tener preparado.
Los Peregrinos regresan a sus lugares de origen aproximadamente a las 16:30 horas. Algunas indicaciones:

Están invitados todos los integrantes de nuestra Familia Marista, especialmente los exalumnos que fueron alumnos del Hermano Fernando De la Fuente.
También pueden participar los miembros de la Familia Marista que conocieron al Hermano Fernando y compartieron su alegría, simpatía y carisma.
Tener en cuenta que la idea es realizar una Peregrinación, con sentido espiritual, que no se transforme en un mero paseo.

Ojalá que desde cada Colegio venga un mínimo de 10 ( diez ) personas, representando la cantidad de años que se recuerdan. Sería que puedan motivar a exalumnos jóvenes para que también participen. Obviamente que lo ideal sería que la cantidad de peregrinos sea mucho mayor.
Durante el viaje de ida hacia el C.E.M., dedicar la media hora previa a la llegada a un momento de oración, recuerdo, reflexión , para crear el ambiente necesario. Sentido de la Peregrinación:

Tal como lo indicáramos en el punto anterior, el sentido de esta "Peregrinación al Campamento de Nyamirangwe" es netamente espiritual. Acompañar a nuestros queridos Hermanos que sufrieron el martirio por la causa de Cristo. Para que conociendo y recordando el modo de ORAR Y DE VIVIR, CENTRADO EN EL SEÑOR, que caracterizaba al Hermano Fernando de la Fuente, centremos de manera más clara nuestra vida en el Señor. Desde ya les rogamos difundir esta invitación y la motiven fervorosamente entre aquéllos que no conozcan detalles del sacrificio de estos cuatro hermanos maristas muertos en el corazón de Africa por no querer abandonar a sus queridos hermanitos africanos tan desposeídos. También esta difusión les solicitamos hacerla en su Colegio, a los Profesores, Hermanos, apoderados, alumnos, exalumnos, etc.

Confiamos en la acogida de cada uno de ustedes a esta invitación, dado el carácter tan especial que reviste la actividad, la que estamos preparando con bastante dedicación para rendir este sencillo homenaje a quienes entregaron su vida por el ideal misionero marista.

Agradecemos la aceptación a esta iniciativa y los instamos a que se entusiasmen y preparen esta singular actividad que estamos seguros llenará de gozo espiritual a todos quienes en ella participemos. Requerimos de ustedes cualquier duda, consulta o idea que sirva para mejorar el programa preparado, para difundirlo posteriormente. Cuando nos acerquemos a la fecha estipulada o tengamos algunas novedades o detalles para una mejor organización, se las daremos a conocer.

Poniendo nuestra confianza en el Señor para que logremos la necesaria motivación, los dejamos en los Corazones de Jesús, María y Marcelino con nuestra especial consideración y aprecio.

Sus amigos y hermanos de la Directiva de la Federación Nacional de Exalumnos Maristas de Chile.   

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones