Noticias
Instituto San Fernando acogió el 5° Encuentro de GAMA
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2007
Leido 12380 veces
El Grupo de Amistad Marista, GAMA, realizó su quinto encuentro nacional en el Instituto San Fernando el pasado sábado 30 de septiembre. Diez colegios maristas de todo el país acudieron a la cita.


Más de quinientos preadolescentes compartieron y disfrutaron de la jornada, calificada como un momento de crecimiento en el carisma marista. El 5° Encuentro Nacional GAMA comenzó a las diez de la mañana con la recepción de las delegaciones de los colegios. Participaron en este encuentro el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, de La Serena; el Instituto Rafael Ariztía y el Colegio Diego Echeverría, de Quillota; el Instituto Chacabuco, de Los Andes; el Colegio Champagnat, de Villa Alemana; el Instituto Alonso de Ercilla y el Colegio Marcelino Champagnat, de Santiago; El Instituto O’Higgins, de Rancagua; el Instituto San Fernando; y el Instituto San Martín, de Curicó. En la bienvienida, a cargo del Grupo Scout Guallipén del ISF y realizada en la Cancha uno del colegio marista sanfernandino, los alumnos fueron motivados con las dinámicas del profesor Sergio Merlo, que luego dieron paso a las palabras de la Coordinadora Nacional de GAMA y Profesora del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, Claudia González. En su calidad de anfitrión del evento, el Rector del Instituto San Fernando, Claudio Arellano Cortés, saludó a los alumnos y los invitó a compartir durante todo el día los momentos preparados y a hacer realidad el lema “Un Corazón, una misión”. Tras una presentación musical preparada por la profesora Francisca Mena y realizada por alumnas del ISF Louna Lancel y Estefanía Medina, los preadolescentes se subdividieron y trabajaron en las cuatro etapas que considera el movimiento.

Es así como los alumnos de la etapa “Rosey”, que agrupa a los niños de Quinto y Sexto básico, compartieron en la cancha dos del ISF. Allí jugaron y realizaron actividades de conocimiento mutuo preparadas por los alumnos guías del IRA. En la cancha tres del ISF trabajó la etapa “Lyon”, donde los alumnos de séptimo básico realizaron dinámicas grupales y trabajaron, bajo la coordinación y animación de los guías de los institutos O’Higgins y Alonso de Ercilla, en collages que después luego serían expuestos en la misa cúlmine.

En el Gimnasio trabajaron los alumnos de Octavos Básicos agrupados en la etapa “La Valla”. Aquí los preadolescentes profundizaron en el conocimiento personal y su mirada sobre Jesús y el carisma marista bajo la animación de los colegios Nuestra Señora de Andacollo, de La Serena, y Champagnat de Villa Alemana. En la Capilla, en tanto, se llevó a cabo el envío y la oración inicial de los alumnos de la etapa “L’Hermitage”, de Primeros Medios, quienes fueron al Hogar de Ancianos “Sagrado Corazón de Jesús” a ejecutar actividades pastorales y solidarias, compartiendo con los abuelitos y personas que residen en dicho lugar durante toda la mañana. El Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana y el Instituto San Martín de Curicó coordinaron el desarrollo de la actividad. Luego del merecido almuerzo, los alumnos compartieron en la tarde las dinámicas llevadas a cabo por alumnos guías de distintos colegios maristas del país, y que estuvieron coordinadas por el IRA. También se realizó un homenaje al profesor William Vega, ex guía de Gama del Instituto O’Higgins, quien llamó a los preadolescentes a vivir el carisma marista intensamente. Tras la tarde recreativa vino la Misa, coordinada por el Equipo Pastoral del ISF, y celebrada por el Padre Héctor Fuentes, Capellán del colegio sanfernandino. El encuentro eucarístico fue el momento cúlmine de una jornada extensa y gratificante para animadores y preadolescentes participantes. Tras la celebración religiosa, el Quinto Encuentro Nacional de GAMA finalizó, dejando un grato recuerdo en el Instituto San Fernando y varios momento para el recuerdo de quienes participaron en él. Berta Gajardo, coordinadora del Movimiento GAMA en el ISF y principal responsable en la realización del encuentro, afirmó que la jornada sabatina fue "muy positiva, todos quienes participamos de la jornada aportamos con nuestro trabajo y con la disposición para que los preadolescentes disfrutaran de una jornada de trabajo en equipo y de encuentro con sus pares de los distintos colegios de nuestro país". Así, los objetivos de GAMA de “vivir el conocimiento de lo que pasa en la preadolescencia, la amistad y el aprender a vivir la vida al estilo de Jesús y Marcelino, como héroes de nuestros sueños, anhelos y metas”, fueron el centro de la cita realizada en San Fernando.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones