Noticias
Reavivando la fogata
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Septiembre 2007
Leido 13560 veces
Con todas las sensibilidades a flor de piel los dirigentes scout maristas renovamos nuestra promesa y nuestro compromiso con Dios y la patria.


Celebramos 100 años de scoutismo mundial, 100 años del proyecto vital de un hombre iluminado que decidió audazmente crear una asociación para niños y jóvenes.

Nos reunimos en el Instituto Santa María de Limache más de 70 personas a celebrar este camino de servicio al que nos ha llamado el Señor. El encuentro estuvo marcado por la cercanía, el reencuentro y la nostalgia de tiempos pasados. Este reavivar del fuego comenzó con las palabras de nuestro provincial y viejo scout hermano Pedro Marcos quien en el primero de un grupo de talleres nos iluminó respecto de la Espiritualidad Marista en los ojos de un dirigente scout. Fuimos capaces de reunir en Baden Powell y Champagnat a dos verdaderos agentes de cambio y reconstruirlos desde sus vidas como instrumentos de Dios. Debe existir en el dirigente un compromiso y fidelidad con el Señor, una mirada de fe en el actuar, un permanente discernimiento de los acontecimientos y un sentido evangélico en su actuar. Esto exige sin duda, rigor y compromiso con la institución y sus beneficiarios, permanente perfeccionamiento y acompañamiento de los procesos. Este encuentro fue un tiempo para valorar lo vivido, para destacar la vida de tantos hermanos que dieron los primeros apoyos a la generación de grupos y el acompañamiento que le brindaron. ¿Cómo no recordar la vida del hermano Luis Ibáñez el gran dirigente, modelo para los scouts, cómo no reencontrarlo en la vida de Raúl Gallardo nuestro actual timonel. Gracias por todos aquellos que han hecho grande este movimiento en nuestro país especialmente por el Scoutismo Marista que ha formado en esta metodología a varias generaciones.

Que el Señor nos encuentre reunidos nuevamente el día del gran fogón celestial.      

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones