Noticias
Elegido Presidente y nueva Directiva de la Federación de Exalumnos Maristas de Chile
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Mayo 2009
Leido 17963 veces
Con gran alegría les informamos que el pasado día Domingo 26 de Abril de 2009, en la Casa de Animación Marista "Hermano Gilberto Poza" de Santiago, y en un ambiento fraterno y lleno de entusiasmo y compromiso, se realizó una Reunión de las Directivas de los Centros de Exalumnos Maristas de Chile, con la finalidad de elegir al nuevo Presidente y Directiva que regirá los destinos de la Federación Nacional de Exalumnos.
Con la presencia del Hermano Jesús Pérez Valdajos, Delegado de Misión, y con la certificación del Notario de Santiago, señor Juan San Martín Urrejola, fue elegido por amplia mayoría como Presidente de la Federación el exalumno PEDRO ROJAS RAMÍREZ, Presidente del Centro de Exalumnos Maristas del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago. Al inicio de la reunión el Hermano Hernán Cabrera Baeza, Asesor Nacional, dirigió un momento de oración y de meditación sobre un testimonio de una laica Marista de Australia, Carmel Luck, cuyo ejemplo de vida marista nos alentó a buscar en nuestros corazones nuevas actitudes para incorporarlas en nuestras vidas de laicos Maristas comprometidos. Seguidamente el Presidente saliente, Rodolfo Suardo Fuentes, entregó una breve síntesis del trabajo realizado por su Directiva durante los nueve años que dirigieron la Federación. Hizo especial hincapié en recalcar que la nueva mesa directiva tendrá, en forma particular, la responsabilidad de enfrentar, en el seno de la Familia Marista, la celebración del Centenario de la llegada de la Congregación Marista a Chile. Seguidamente aclaró que la gran preocupación de su Directiva ha sido aunar a los Centros en un mismo ideal y animarlos a perseverar en su empeño de mantenerse activos en beneficio del exalumnado y de las personas que reciben su ayuda material y espiritual a través de sus obras sociales.

Otra gran satisfacción fue la de participar e invitar a jóvenes exalumnos a iniciar su camino en nuevos Centros de Colegios jóvenes y a compartir y apoyar Centros de Exalumnos donde no existen Colegios Maristas. Agradeció el trabajo realizado por sus colaboradores y deseó éxito a quienes resulten elegidos y que logren reanimar y reencantar con su eficiente futuro trabajo para dar un nuevo ímpetu a nuestros Centros e idear nuevos proyectos para unir a nuestros exalumnos y sus familias bajo el alero de nuestra Buena Madre y de nuestro Padre Marcelino. Previamente a la Elección del Presidente, se determina que la nueva modalidad de funcionamiento de la Federación será con dos representantes por cada Zona, a saber : Zona Sur ( Curicó, San Fernando y Rancagua ). Zona Centro ( Los Andes, Ercilla, La Pintana y La Serena ) y Zona Costa ( Quillota (2), Limache, Villa Alemana, La Calera y Viña del Mar ). Seguidamente, y ante la presencia del señor Juan San Martín Urrejola, Notario de Santiago, se realizó la elección del Presidente de la Federación, resultando elegido por amplia mayoría el exalumno Pedro Rojas Ramírez, del Centro de Exalumnos del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago.

Posteriormente se eligen los Delegados. Por la Zona Sur: Francisco Morales y Pietro Signorini. Por la Zona Centro : Ximena Faúndez y César González y por la Zona Costa : Norberto Pontt, Julio Aris y Claudio López Posteriormente, los Hermanos presentes entregaron sus mensajes, recalcando la importancia de renovarse para reencantar. El Hermano Jesús Pérez nos dice: “…Se debe favorecer al más necesitado, y no a aquellos que están bien. Es necesario tener nuevos estilos y formas de hacer las cosas, según los tiempos actuales. Se debe trabajar para tener proyectos entusiasmantes. Ya no se puede hablar del carisma de los Hermanos. Este desbordó los límites y llegó a los laicos. Por lo tanto es apropiado el hablar del Carisma Marista. Hermanos y Laicos debemos trabajar en conjunto y dejarnos conducir por el ESPIRITU. Debemos tener un corazón compasivo y ser agentes de cambio. Recalca : “……NO PRETENDAMOS IR CON TODOS. TENEMOS QUE IR CON AQUELLOS QUE LO DESEEN….”

Finalmente, los asistentes rogaron a María Santísima por las vocaciones Maristas y cantaron el Himno al Fundador, para terminar con una fraternal convivencia.

¡¡¡ Todo a Jesús por María…Todo a María para Jesús !!!        

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones