Noticias
Ganadores Concurso Literario
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Junio 2009
Leido 15472 veces
Para celebrar un nuevo aniversario de la pascua de nuestro fundador, desde La Serena se organizó el concurso "El legado de Marcelino en el Siglo XXI". Aquí podrás leer las obras ganadoras.


Todos los niños y jóvenes maristas desde 5° Básico hasta 4° Medio fueron invitados a participar de esta experiencia para promover los valores maristas. Los estudiantes debían enviar sus cuentos o poesías en torno a tres temas: la figura de Marcelino Champagnat, los Mártires Maristas (Zaire, España, Argelia) y la Provincia Marista Santa María de Los Andes. Categoría de 5° a 8° Básico

1° Lugar:
“Mi vida junto a Marcelino” de Ángel Fondón Infante (7° Básico, Instituto San Fernando)

2° Lugar:
“El amigo Marcelino” de “Dany” (7° Básico, Instituto San Fernando)

3° Lugar:
“El último” de Juan Cristóbal Sánchez (Colegio Diego Echeverría) Categoría Enseñanza Media

1° Lugar:
“Un corazón sin fronteras” de, Jacinta Pinto (3° Medio, Instituto Chacabuco de Los Andes)

2° Lugar:
“Santiago 1996” de Manuel Abarca Mesa (2° Medio, Instituto Alonso de Ercilla)

3° Lugar:
“El ángel de la biblioteca del barrio Casbha” de Daniel Cortés Ramos (4° Medio del Colegio Nuestra Señora de Andacollo) Mención Honrosa, Premio “Juan Pablo Joglar”
Catalina Illescas Olivares (3º Medio Humanista, Colegio Champagnat) El jurado estuvo compuesto por el Padre Marcelo Gallardo, el Hno. Pedro Marcos, el Hno. Horacio Mena, el Hno. Fernando Pino, la Sra. Luisa Contreras, Encargada CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) y el Sr. Marco Lazo, Profesor de Lenguaje.

Los primeros lugares de ambas categorías obtuvieron un viaje a La Serena. Un libro y una distinción de la Congregación fue el premio para los demás puestos y para la mención honrosa “Juan Pablo Joglar”. El concurso fue organizado por la Biblioteca “Hno. Martín Panero” y el Departamento de Lenguaje del Colegio Marista Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.  

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones