Noticias
Los Auxiliares Maristas en La Serena
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2010
Leido 6377 veces
Por segunda vez, el Colegio Nuestra Señora de Andacollo fue el anfitrión del Encuentro de Auxiliares, que hace doce años reúne a los representantes de nuestra red de colegios de norte a sur. Toda la comunidad educativa recibió de manera excelente a quienes realizan un vital servicio para nuestra familia marista.
Para muchos el viaje hasta la Región de Coquimbo fue bastante largo, es por eso que el Encuentro comenzó el día viernes 22 de octubre, con la llegada de las delegaciones al lugar dispuesto para su alojamiento. La Rectora del CNSA, Magaly Villaseca, recibió a los invitados y también estuvo presente para dar el vamos al Encuentro al día siguiente, en el desayuno. Los alumnos de la especialidad de Servicios Hoteleros estuvieron a cargo de las comidas. Prepararon muchas exquisiteces para que los auxiliares compartieran en torno a la mesa. Fue una oportunidad para conocerse entre todos y acercarse a las experiencias de cada colegio.

La misma Rectora guió a los invitados para que conocieran las instalaciones del lugar. Gran atención tuvieron las dependencias donde se desarrollan las distintas especialidades de la Educación Media Técnico-Profesional. La familia marista de La Serena también preparó bailes típicos para recibir a los auxiliares. Tanto los más pequeños como los jóvenes presentaron unos pies de cueca y otras danzas recorriendo la geografía y la historia de nuestro país.El Hno. Jesús Pérez, Delegado de Misión del Sector Chile, compartió lo que será la celebración del Centenario Marista, pues en 1911 llegaron los primeros hermanos a la ciudad de Los Andes. Asimismo, el Hno. Luis Cornejo animó una reflexión para los auxiliares. Por la tarde hubo un espacio para las competencias, y cada delegación puso su mayor empeño para representar a sus respectivos colegios en los bailes y juegos. Ya cerrando la jornada, la Eucaristía se realizó en la Capilla Marcelino Champagnat, que es también la parroquia del Sector de Las Compañías, donde se encuentra el colegio.Las delegaciones participantes se llevaron un lindo recuerdo de esta experiencia en La Serena, y especialmente se premió a dos miembros de cada colegio, por su disposición y ánimo para participar de este encuentro. El próximo año, el anfitrión será el Instituto San Fernando.  

 
 

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones