Noticias
La Fiesta del Deporte Marista
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2010
Leido 6152 veces
Como es tradicional, los deportistas de nuestros colegios se reúnen una vez al año, no sólo para demostrar sus habilidades, también para generar lazos de amistad entre los miembros de una misma familia. Recientemente se organizaron los juegos masculinos y también recordamos los femeninos.


Este año, el Instituto O’Higgins fue el anfitrión de los XXVI Juegos Nacionales Maristas Masculinos. Los 10 colegios participantes llegaron el día 7 de octubre, con más de 500 deportistas. En Atletismo, el Instituto Rafael Ariztía se quedó con el 1º Lugar, seguido por el Instituto San Martín y la Fundación Diego Echeverria. Por su parte, en Fútbol el primer puesto se fue para el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, mientras el IRA quedó 2º y el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago en tercer puesto.

Los capitalinos se quedaron con el 1º Lugar en Voleibol, seguidos por el Instituto O´Higgins y el Instituto Chacabuco. Los anfitriones se quedaron con el primer puesto en Básquetbol, el Instituto Alonso de Ercilla quedó en el segundo y el Instituto Rafael Ariztía en el tercero. En la tabla general, el Instituto Alonso de Ercilla obtuvo el 1º Lugar con 56 puntos. En el 2º Lugar se ubicó el Instituto Rafael Ariztía de Quillota con 49 puntos, mientras que los dueños de casa quedaron en la tercera ubicación a los anfitriones con 48 puntos. Asimismo, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, el Colegio Champagnat de Villa Alemana fue el anfitrión de los XVI Juegos Nacionales Maristas Femeninos, en los que participan ocho colegios de nuestra congregación. Las dueñas de casa se quedaron con el 1º Lugar en Básquetbol y Gimnasia Rítmica, lo que las ayudó a coronarse como campeonas dentro de la tabla general. Las siguieron las deportistas del Instituto San Martín en el 2º Lugar y las del Instituto Chacabuco en el tercer puesto. En las demás ramas, los tres primeros lugares se distribuyeron de la siguiente manera:
Atletismo: Instituto San Martín, Instituto O’Higgins e Instituto San Fernando.
Gimnasia Rítmica: Colegio Champagnat, Instituto O’Higgins e Instituto Chacabuco.
Básquetbol: Colegio Champagnat, Instituto Chacabuco e Instituto Rafael Ariztía.
Voleibol: Instituto San Martín, Instituto Chacabuco y Colegio Champagnat.  

 
 

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones