Noticias
Administrativos y Auxiliares en los Encuentros del Centenario
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2011
Leido 4591 veces
San Fernando y Curicó recibieron este año los tradicionales encuentros maristas que reúnen a quienes trabajan en las distintas obras del país. Una instancia de encuentro y para fortalecer los lazos de amistad de la gran familia marista chilena.
IX Encuentro de Administrativos Maristas 2011

El sábado 1 de octubre los administrativos llegaron a Curicó para compartir una jornada en el Instituto San Martín (ISM). El colegio anfitrión organizó diversas actividades para destacar el sentido de comunidad en decenas de personas (secretarias, encargados de computación, soporte informático, contabilidad, etc.) que impulsan con su trabajo la obra marista. Educadores, alumnos y apoderados se organizaron en diversas comisiones para recibir, acoger y guiar a las visitas durante los diferentes momentos que se programaron para un primaveral día sábado.

Acompañaron este encuentro Hermanos, Rectores y Consejo Directivo. La lectura del mensaje de saludo del Hermano Jesús Pérez destacó el sentido de este noveno encuentro y el momento que vive la congregación con el valioso apoyo de los laicos que se han sumado a la gran tarea de los Hermanitos de María. Las palabras de la Rectora del ISM, Marcela Hormazábal, al extinguirse el día, despidieron a las delegaciones, que durante la jornada disfrutaron de la presentación de Travesía (obra ganadora del último Encuentro de Teatro Marista), además de otras actividades artísticas y recreativas.       XII Encuentro Auxiliares Maristas 2011

La necesidad de nuestra tendencia Mariana es a compartir, a conocer lo más profundo de nuestro corazón, el llamado de Marcelino es a vivir sin importar lo que somos. Este año el Instituto San Fernando (ISF) asumió el desafío de organizar el XII Encuentro de Auxiliares 2011. De tal manera, el Rector y todo el equipo administrativo de dicho colegio agradece a todos quienes colaboraron e hicieron que este evento resultase de la mejor manera posible. Pasadas las ocho de la mañana comenzaron a llegar las delegaciones. Una vez asistidas todas, en el desayuno pudieron compartir la experiencia del viaje con amigos de los distintos colegios Maristas. Luego de la bienvenida por parte del Rector del ISF, Patricio Ramírez, las distintas delegaciones se fotografiaron de manera grupal, dando paso a una actividad en el salón de nuestro colegio. El almuerzo estuvo muy entretenido, y contó con la presentación del doble de Leo Rey, además de juegos entretenidos en las canchas de nuestro establecimiento.

Finalmente se celebró una Misa a la Chilena con el grupo Folclórico de Colchagua y un esquinazo en el frontis del ISF. El cierre del encuentro se realizó en el casino, entregando un hermoso recuerdo, donde cada delegación agradeció de manera muy sencilla el recibimiento que tuvieron durante el día.            

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones