Noticias
¡Bienvenidos nuevos profesores maristas!
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Abril 2011
Leido 6871 veces
Más de medio centenar de profesores participaron de la tradicional jornada para los educadores que este año se integran a la familia marista. Llegaron hasta el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago representantes desde La Serena ? la delegación más grande ? hasta Curicó.


Los objetivos de este encuentro eran ofrecer un espacio de acogida, vivir momentos personales de autoconocimiento y de reflexión de la vida y acercar a los ojos y al corazón algo de la herencia de San Marcelino Champagnat. Animados por el Equipo de Espiritualidad y Laicado, los nuevos profesores realizaron distintas actividades en pos de estos desafíos. Finalizaron la primera jornada viendo la película Kolya, sobre la relación entre un músico y un pequeño abandonado. El film sirvió para profundizar temas de educación.

Al día siguiente una de las principales actividades fue “Las tiendas de Champagnat”, donde revisaron distintos hitos de la vida de nuestro fundador, como su experiencia mariana, su encuentro con el joven Montagne, el momento en que cortó la roca y su vivencia de fraternidad en torno a la mesa. También recibieron algunas visitas durante esta experiencia de fraternidad y reflexión. Pudieron compartir algunos testimonios de laicos maristas, y también del Hno. Álvaro Sepúlveda. Finalmente, la última jornada los aproximó un poco más a algunos conceptos propios del estilo y la vida de los colegios maristas. En el cierre de este encuentro celebraron todos juntos la eucaristía, presidida por el diácono Gonzalo Yávar, momento en que llevaron al altar un signo que representó lo que la jornada dejó en sus corazones y que se llevaron de regreso a sus hogares. Para todos fue una experiencia muy enriquecedora, y que les dio renovadas energías para su trabajo en los distintos colegios maristas.  

 
 

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones