Noticias
IV Encuentro Interamericano Corazón Solidario Marista
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Junio 2011
Leido 10420 veces
Entre los días 10 y 16 de junio se realizó en la Ciudad de México el IV Encuentro Interamericano Corazón Solidario Marista. Este encuentro da continuidad a los anteriores realizados en 2004 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2006 en Belo Horizonte, Brasil y en 2009 en Belém, Brasil.


De diferentes Provincias Maristas y países nos convocamos unos cincuenta hermanos y laicos con la esperanza de validar el Documento Interamericano de Solidaridad, compartir experiencias y dinamizar la RED Corazón Solidario Marista en América, para llegar a ser expertos en la evangelización de niños y jóvenes y la defensa de sus derechos.

El H. Ricardo Reynoso, Provincial de México Central, dio a los participantes la bienvenida y la invitación a continuar en la búsqueda de hacer vida hoy el sueño de Marcelino a través de la solidaridad.

Los momentos de oración tuvieron como base el mensaje del “Nican Mopohua” en el que se recuerda la experiencia de la Virgen de Guadalupe: “ofrecer a los más empobrecidos todo nuestro amor, protección, auxilio y defensa”.

El H. Emili Turú en su mensaje para el encuentro animaba la participación y compartía: “necesitamos tu compromiso, que nos ayuden y nos empujen a soñar... necesitamos ser personas de profunda espiritualidad...”, expresó su gratitud por la contribución de cada uno, a través de su misión cotidiana, para hacer más creíble el Instituto Marista y la Iglesia. En la misma casa de manera simultánea se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes Maristas, comprometidos en la acción solidaria bajo el lema “actores y testigos de esperanza”. De diferentes regiones y misiones de la Provincia de México Central, 17 jóvenes compartieron alegría, mensaje y vida.

Sara Panciroli, y los HH. Vicente Falqueto, Manel Mendoza y James Jolley, miembros de la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional, explicaron la finalidad de FMSI: al servicio de las provincias maristas para ayudarles a implementar la llamada del XXI Capítulo General: "promover en todos los niveles del Instituto, los derechos de los niños y jóvenes y promover estos derechos ante los Gobiernos, y otras instituciones públicas no gubernamentales”. Casi al final del encuentro se reflexionó sobre las tareas y sugerencias para los próximos tres años, además se eligió a quienes integrarán la Subcomisión de Solidaridad Marista de América. En la Eucaristía fuimos enviados a ser testimonio de lo vivido, dar gracias a Dios es también un sentido de bendición para los demás.

América respira y hoy como Maristas de Champagnat, hermanos y laicos reconocemos que nuestras manos van tejiendo la esperanza, que somos corazones que se unen y transforman, otro mundo es posible para todos.  

 
 

   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones