Noticias
Juegos Maristas Masculinos 2012
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Octubre 2012
Leido 9846 veces
Entre los días 12 y 19 de octubre se realizó la 28ª versión de esta tradicional fiesta del deporte que reúne a cerca de 500 jóvenes de diez colegios maristas. Esta vez, el anfitrión fue el Instituto San Fernando, que celebra también sus 80 años de presencia marista en tierras colchagüinas.
Los deportistas llegaron hasta San Fernando el día viernes 12 de octubre, donde fueron recibidos con mucho afecto por las familias del colegio. Hay que destacar que una familia albergó a 10 deportistas, mientras otras dos se llevaron a seis jóvenes a su hogar.

Por la tarde se realizó la reunión de técnica con los profesores y la ceremonia de inauguración, para dar inicio a las competencias al día siguiente. El día domingo se realizó la eucaristía donde todos los deportistas recibieron la bendición del Señor y nuestra Buena Madre. Los días sábado, lunes y miércoles se realizaron las pruebas de Atletismo en el Estadio Municipal de San Fernando. Al finalizar las tres etapas, el IAE de Santiago se llevó el primer lugar, la FDE de Quillota obtuvo el segundo puesto y el ISM de Curicó quedó tercero.

Los partidos de básquetbol, fútbol y voleibol se sucedieron durante toda la semana en las instalaciones del Instituto San Fernando. Las semifinales se jugaron el día jueves, y los cuatro primeros lugares se definieron el día viernes. Los basquetbolistas del ICH de Los Andes se quedaron con el primer puesto. Segundos fueron los jóvenes del CCH de Villa Alemana y en tercer lugar estuvieron los del IAE de Santiago.

El equipo de fútbol del ISM de Curicó obtuvo el primer lugar. Lo siguió la selección del IRA de Quillota, y en la tercera posición quedaron los futbolistas del IAE de Santiago. En voleibol, el oro fue para el IO de Rancagua. La plata se fue hasta el ICH de Los Andes, mientras que el bronce fue para los capitalinos del IAE.

En la clasificación general, el primer lugar lo obtuvo el IAE de Santiago, que se ubicó en el podio en todos los deportes, sumando un total de 60 puntos. Con diez tantos menos, la segunda posición fue para el ISM de Curicó. Finalmente, el ICH de Los Andes ocupó el tercer lugar con 48 puntos. En la ceremonia de Clausura, el Rector anfitrión, Sr. Patricio Ramírez, felicitó a todas las delegaciones, y destacó que todos fueron ganadores, porque sin duda tienen algo que rescatar como recuerdo de esta gran experiencia. Con mucha energía y música, alumnos del ISF prepararon números artísticos para despedir a los deportistas. Y los cuatro capitanes del Instituto San Fernando hicieron entrega de la bandera olímpica a los deportistas del Colegio Champagnat, anfitriones de los Juegos Maristas Masculinos 2013. ¡Nos encontramos en Villa Alemana!      

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones