Noticias
Hno. Máximo del Pozo Hernández (1953 - 2012)
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Noviembre 2012
Leido 7185 veces
En el día de su cumpleaños, el Hno. Máximo nos dejó para ir a la casa del Padre. Será recordado con cariño por su servicio en los distintos colegios del país, siendo su última parada el Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio. Agradecemos a Dios el regalo que nos ha dado con su presencia entre nosotros.
El Hermano Máximo nació el 18 de noviembre de 1953, hijo de Emilio y María, en Villacarralón, Valladolid, España. Llegó a Chile el 11 de agosto de 1973. Ese año comenzó el Escolasticado en la UC (Pedagogía en Religión), viviendo en Sótero Sanz. Entre los años 1974 y 77 fue profesor en el IAE de Santiago.

Los tres años siguientes desempeñaría esa labor en el Instituto Chacabuco de Los Andes, y entre 1981 y 84 entregaría su servicio a los niños del Instituto Santa María en Limache. Entre los años 1985 y 1987 fue profesor en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. Tras un año de reposo en la Casa Provincial, Sótero Sanz y La Pintana, en 1989 realizó el Curso de Espiritualidad en El Escorial, España. A su regreso vivió en el CEM y colaboró en la Pintana por un año. En 1991 fue profesor en el Instituto San Fernando y al año siguiente regresó al Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana. En 1993 retornó a España para desempeñarse como profesor en el Colegio San Fernando de Sevilla. Volvió a Chile en 1996 y durante 10 años fue profesor y trabajó en la Pastoral del Instituto O’Higgins de Rancagua. Finalmente, entre los años 2007 y 2011 fue colaborador en el Colegio Marista Hermano Fernando de Alto Hospicio.

Los funerales del Hno. Máximo serán hoy lunes 19 de noviembre en el Cementerio Católico. Luego de la eucaristía, sus restos serán sepultados en el Mausoleo de los Hermanos Maristas.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones