Noticias
Encuentro de la Subcomisión Americana de Laicos
Por
Congregación Hermanos M.
Publicado:
1 Julio 2012
Leido 21093 veces
La Subcomisión Americana de Laicos tuvo su primer encuentro en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 15 al 19 de julio. Esta Subcomisión ha sido creada por la Conferencia Interamericana de Provinciales y la conforman dos o tres miembros de cada región: Raúl Amaya y Patricia Garbarino del Cono Sur; Layza Maria Gomes y Fabiano Incerti de Brasil; Paty Ríos, Moisés Beltrán, Louise Fortier y H. Balbino Juárez del Arco Norte.
Compartieron el encuentro los hermanos Libardo Garzón, provincial de Norandina, y Javier Espinosa, director del Secretariado de Laicos. Durante el encuentro la Subcomisión dio sus primeros pasos profundizando en la nueva relación de hermanos y laicos para lograr una mayor vitalidad del carisma. Para ello se identificaron las realidades de cada región, se profundizó sobre el plan del Secretariado de Laicos y se diseñó un plan de trabajo precisando algunas acciones y responsabilidades propias para nuestro continente, definiendo los siguientes objetivos:

• Conocer, acompañar y promover procesos de reflexión, estructuras de animación, experiencias de formación y vivencia marista.
• Suscitar y fortalecer la creación y difusión de itinerarios de la vocación laical marista.
• Favorecer la comunicación y relación de la Subcomisión con otras estructuras de animación (Secretariado de Laicos, la CIAP, otras Subcomisiones, Comisiones Provinciales…)
• Acrecentar la vivencia comunitaria y fraternal entre los miembros de la Subcomisión.

Se vivieron días de mucha fraternidad con el convencimiento de que se puede entretejer una nueva experiencia del carisma, y que a medida que se vaya caminando juntos, surgirán nuevas formas de relación que exigirán nuevas estructuras que impulsen la vitalidad y permitan profundizar en este camino de comunión, con audacia y creatividad.

La certeza de que el futuro marista se construye juntos hermanos y laicos en comunión se convirtió en un hermoso eco de lo que En torno a la misma mesa expresa: “Juntos podemos pensar cómo queremos que sea el hogar, amplio y luminoso, del futuro marista” (99). La Casa Provincial de Norandina dispuso todo lo necesario para que este encuentro se desarrollara en un clima marista de fraternidad, alegría y oración, haciendo vida el espíritu de familia, herencia de nuestro fundador.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones