Noticias
El deporte marista estuvo de fiesta
Publicado:
1 Octubre 2013
Leido 1404 veces
Rancagua y Villa Alemana fueron las sedes de los Juegos Maristas de este año. La versión femenina fue organizada en septiembre por el Instituto O'Higgins, mientras en octubre los varones fueron recibidos en el Colegio Champagnat.
Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre se realizó la versión número 19 de los Juegos Nacionales Maristas Femeninos, con la participación de ocho delegaciones de nuestros colegios. Las competencias de atletismo, básquetbol, voleibol y gimnasia rítmica se disputaron en los gimnasios del colegio Instituto O’Higgins, en el Estadio Marista y en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua. En Atletismo, los colegios Instituto Rafael Ariztía, Instituto San Fernando e Instituto O’Higgins se quedaron con los tres primeros lugares. En Básquetbol, el campeón fue el Instituto Chacabuco, seguido por el Instituto San Martín y el Colegio Champagnat. En Gimnasia Rítmica el Instituto Rafael Ariztía se quedó con el primer lugar, acompañado en el podio por el Instituto O’Higgins y el Colegio Champagnat. Finalmente, en voleibol los tres primeros puestos fueron para las dueñas de casa, el Instituto Chacabuco y el Instituto Rafael Ariztía. En la clasificación general, las campeonas fueron las representantes del Instituto Rafael Ariztía. En el segundo lugar se produjo un empate entre las dueñas de casa — el Instituto O’Higgins — y quien será el organizador de los Juegos el 2014, el Instituto Chacabuco de Los Andes. En la tercera posición también se produjo un empate entre el Instituto San Martín de Curicó y el Colegio Champagnat, quien fue el anfitrión de los Juegos Masculinos este año. Villa Alemana fue la sede de los XXIX Juegos Nacionales Maristas Masculinos. Las instalaciones deportivas del Colegio Champagnat y del Estadio Marista, junto al Estadio Italo Composto fueron los lugares en que las diez delegaciones compitieron en atletismo, básquetbol, fútbol y voleibol. Los colegios Instituto Alonso de Ercilla, Instituto Rafael Ariztía y Diego Echeverría subieron al podio en atletismo. Mientras, en básquebol los tres primeros lugares fueron para los anfitriones del Colegio Champagnat, el Instituto Alonso de Ercilla y el Instituto O’Higgins. En fútbol, el campeón fue el Instituto Rafael Ariztía, seguido por el Instituto Alonso de Ercilla y el Instituto O’Higgins. Los voleibolistas del Instituto O’Higgins fueron los lideres, junto a los del Instituto San Martín y el Colegio Diego Echeverría.
  En la clasificación general, el Instituto Alonso de Ercilla resultó ser el campeón por cuarto año consecutivo. El Instituto O’Higgins de Rancagua ocupó el segundo puesto, y los dueños de casa ocuparon el tercer lugar. El próximo año, los deportistas serán recibidos en el Instituto Rafael Ariztía, que el 2014 celebra su centenario.

Para revivir los mejores momentos de estos Juegos Maristas, te invitamos a visitar el sitio oficial www.juegos.maristas.cl y la página de Facebook Juegos.Maristas.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones