Noticias
Masiva peregrinación marista a Rautén
Publicado:
1 Octubre 2013
Leido 760 veces
Cerca de 1.500 personas participaron de la caminata organizada en el marco del Año Marista de la Juventud en América. En distintas labores, todos los colegios trabajaron para amenizar el recorrido que comenzó en el Colegio Diego Echeverría de Quillota.
El Año Marista de la Juventud en América desea ser una invitación a todos los Hermanos, laicos y laicas maristas, para que junto con sus equipos de pastoral dediquen su tiempo, conocimientos y creaciones para el fortalecimiento de la Pastoral Juvenil Marista en América.

Es así como, camino a Rautén, renovamos la esperanza en una juventud que asume un protagonismo según el corazón de Jesucristo, San Marcelino y la Buena Madre. Además, fue una instancia para proyectar la participación en la Asamblea Provincial de Jóvenes que se realizará el 2014 en Perú, y para rezar por nuestro país en la víspera del Domingo de Oración por Chile, que cierra el mes de la Patria. En el recorrido del sábado 28 de septiembre, recordamos la experiencia del encuentro de Champagnat con Juan Bautista Montagne. La columna de peregrinos, que a ratos alcanzó 1 kilómetro de largo, comenzó el camino en el Colegio Diego Echeverría de Quillota. La primera estación estuvo a cargo del Instituto San Martín de Curicó, invitando a los jóvenes a estar atentos a su entorno para descubrir la presencia de la necesidad. El Instituto Chacabuco de Los Andes estuvo detrás de la segunda parada, centrándose en la pregunta: ¿Cómo soy acompañado y cómo acompaño las necesidades y las personas de mi entorno Un impactante encuentro con la muerte estuvo a cargo del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana en la tercera estación. La cuarta detención se realizó en el Monasterio de las Religiosas Benedictinas, meta de esta caminata, donde el Colegio Champagnat de Villa Alemana invitó a los jóvenes a compartir sus sueños. En la quinta estación, al entrar a la capilla del lugar, el Instituto San Fernando rescato la mirada de los jóvenes de cara al 2017, año en que se celebra el Bicentenario de la Congregación. La animación de bienvenida al punto final de la caminata estuvo en manos del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, mientras que los momentos de recreación fueron amenizados por el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago. Hubo espacio también para presentaciones artísticas de los jóvenes maristas, coordinadas por el Instituto Rafael Ariztía de Quillota.
  Finalmente, la jornada culminó con la eucaristía a cargo del Instituto O’Higgins de Rancagua. Esta celebración en torno a la mesa del Señor contó con un detalle especial: varios jóvenes comprometidos con la pastoral asumieron el servicio de ser ministros extraordinarios de comunión. También destacó la participación y testimonio de los tres jóvenes maristas que participaron en el Encuentro Mundial de Jóvenes en Río de Janeiro.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones