Noticias
"Soy voluntario marista, una opción de vida"
Por
María Barra S.
Publicado:
3 Diciembre 2013
Leido 1609 veces
Grupo Encuentro Indiferencia Cero
Los días 25, 26 y 27 de octubre se realizó el Encuentro de Voluntariado Estudiantil Marista 2013, actividad organizada por Gesta Fundación Marista por la Solidaridad en el marco de su Programa de Voluntariado “Indiferencia Cero”.
La jornada reunió a 140 alumnos y alumnas de 7º Básico a 4º Medio de nueve colegios maristas de Chile, quienes durante el fin de semana pudieron compartir experiencias de voluntariado y proyectos de solidaridad, además de participar en charlas, capacitaciones y talleres.

“Soy voluntario marista, una opción de vida” fue el lema de este año, el que fue expuesto a través de dos charlas en las que participaron cinco ex alumnos maristas, quienes dieron testimonio de sus experiencias de voluntariado. En el primer momento de charla estuvo Elías Navarro y Mario Fergnani (Instituto O’Higgins) y Yonattan Mazuela y Rodrigo Alegría (Colegio Nuestra Señora de Andacollo), quienes presentaron sus proyectos solidarios Preuniversitario Champagnat y Colonias Recreativas NSA, respectivamente.

En un segundo momento, el Hno. Álvaro Sepúlveda compartió su testimonio y motivaciones de voluntariado y solidaridad; sus últimos años de enseñanza media en el IRA y lo que ha realizado posteriormente como Hermano Marista en comunidades como La Serena y La Pintana.

Durante los tres días los alumnos y alumnas participaron de ocho talleres electivos, con el fin de capacitar sus proyectos solidarios, tales como Estrategias para el desarrollo del trabajo con niños y niñas, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Dinámicas y juegos de Grupo, Manejo y Resolución de Conflictos, Elaboración de Proyectos Solidarios, Trato y Cuidado de Adulto Mayor, Talleres Manuales y Marketing Social.

El Programa Indiferencia Cero durante el año 2013 financió, a través de un fondo concursable, a 21 grupos de alumnos y alumnas maristas, quienes se encuentran desarrollando iniciativas sociales en sus respectivas comunidades. Entre ellos se destacan las Colonias Recreativas, preuniversitario estudiantil, batucadas, actividades recreativas en jardines infantiles y hospitales, entre otros. 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 415 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 282 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 414 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones