Noticias
1º Foro Interamericano de la Comisión y Subcomisiones de Misión
Publicado:
1 Mayo 2013
Leido 606 veces
Entre los días 5 y 9 de mayo, 25 hermanos y laicos (as), representantes de 13 unidades administrativas de América se reunieron en Guatemala bajo el lema "Maristas Nuevos en Misión" y reflexionaron sobre el sentido de nuestra misión en el Continente.
El Foro fue organizado por la Comisión Interamericana de Misión (CIM), al servicio de la Conferencia Interamericana de Provinciales (CIAP), que ayuda a reflexionar sobre la misión marista en América y propone procesos, proyectos, líneas de acción e iniciativas para el continente, acompañando el desarrollo y la ejecución de los mismos. Están vinculados a esta Comisión los Subcomités de Educación, Evangelización, Solidaridad y Gestión. Este primer encuentro tuvo como objetivo continuar con la preparación de la Planificación Estratégica de la Comisión y Subcomisiones de América, teniendo como horizonte el 2017, año en que se celebrará el Bicentenario de la fundación de la Congregación Marista. El Plan se someterá a la revisión y aprobación en la próxima reunión del CIAP en septiembre de este año. Esta experiencia garantiza una mayor sinergia e integración de los proyectos y acciones, contribuyendo a la continuidad y la sustentabilidad de la Misión Marista en América.
También fue presentado el flujo de procesos entre CIAP, Secretariados de Misión, Cooperación Misionera Internacional y FMSI, CIM, Subcomisiones y Provincias Maristas de América, compartiendo la visión de futuro de la Misión y Vida Marista. Participaron en este evento, los miembros de las subcomisiones de Educación, Solidaridad, Evangelización y Gestión. Por el Consejo CIAP Permanente, participó el Hno. Hipólito Pérez Provincial de América Central y el Hno. Bernard Beaudin, Provincial de Canadá. Ernesto Reyes, Secretario Ejecutivo de Misión del Sector Chile, participó en este Foro como representante del Cono Sur en la Comisión Interamericana de Misión y como Coordinador de la Subcomisión Interamericana de Educación. Esta verdadera comunidad internacional, se llevó a cabo en un clima de discernimiento y espíritu participativo, buscando impulsar nuevos caminos de vida y misión Marista en América, en comunión con las directrices de la Iglesia, el Instituto Marista y a la luz de los desafíos de nuestro tiempo. Estuvo marcado por el diálogo fraterno que supera las barreras del lenguaje y pensamiento. Los retos de la interculturalidad y la internacionalidad exigen abrir nuevos y audaces caminos; y superar las fronteras provinciales y de países, en vista de la construcción de la nueva tierra.


Fuente: Boletín Nº5-2013 de Unión Marista de Brasil (www.umbrasil.org.br)  

 
 

 

Publicado en:
Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones