Noticias
Docentes maristas en capacitación
Publicado:
1 Enero 2014
Leido 770 veces
Durante las primeras semanas de enero, los educadores de nuestra red de colegios han compartido conocimientos y experiencias en cursos de perfeccionamiento organizados por el Equipo Sectorial de Educación y el CEIS.
Las dependencias del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago y de la Casa Central de Animación Marista recibieron a profesores de los colegios maristas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule. En algunos casos, docentes del Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena participaron a través de video conferencia. Entre los días jueves 2 y sábado 4 de enero se dictaron cuatro cursos. Educadores de 3º y 4º Básico profundizaron en la Lectura Comprensiva en la Casa Central de Animación Marista. Por su parte, educadoras desde Pre Kinder hasta 2º Básico se interiorizaron en el Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas en el IAE de Santiago. En el mismo lugar, los tutores de 7º Básico estuvieron en el curso de Afectividad y Sexualidad dictado por el sexólogo Christian Thomas y Raúl Cheix, miembro del Sub-equipo de Orientación Marista. También los tutores de 5º y 6º Básico participaron en el Curso de Convivencia entre Pares, dictado por el psicólogo Enzo Bonomo y el orientador Waldo Maldonado. Entre los días 8 y 10 de enero, los docentes de 7º y 8º Básicos profundizaron en el Modelo Pedagógico Marista junto a los relatores Francisco Reyes Plaza, Alejandro Prieto y Santiago Vasconcellos. Esta actividad también se realizó en el IAE de Santiago.

Finalmente, entre el miércoles 8 y el sábado 11 de enero los tutores de 1º Medio participaron en el curso de Tutoría dictado en la Casa Central de Animación Marista por el Sub-Equipo de Orientación Marista.  

 
 

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones