Noticias
Encuentro de Consejos Directivos 2015
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
8 Enero 2015
Leido 1384 veces
CODIS en momento de Oración.
Los integrantes de los CODIS de nuestra red de 12 colegios se reúnen en el Centro de Espiritualidad Marista Valle de Limache. La actividad tuvo como objetivo principal profundizar sobre el Proyecto Sectorial Marista 2011-2017. Acá una revisión de la importante jornada Marista.
Entre el 5 y 9 de enero, los Consejos Directivos de los Colegios Maristas se reunieron en el Instituto Santa María para vivir jornadas de análisis en relación al Proyecto Sectorial y retiros espirituales que permita, a Hnos. y Laicos, seguir potenciando la Misión Marista.

La actividad se dividió en dos partes. La primera en relación a reflexiones sobre la Reforma Educacional, Laicado Marista y Proyecto Común de CODI 2015 y Equipos para este 2015.

Dentro de las actividades de la primera parte se puede destacar la exposición sobre Reforma Educativa Chilena, realizada por Cristián Infante de la Vicaria de Educación de Santiago; Reforma-Educación Sectorial-Inclusión-Segregación, relatada por el Coordinador del Equipo Sectorial de Educación, Hno. Aldo Passalacqua y las llamadas que generó la II Asamblea de la Misión Marista de Nairobi.

La segunda parte estuvo marcada por Retiros que promovieron el crecimiento personal, comunitario y espiritual de los Directivos. Todas esas reflexiones fueron encabezadas por el Equipo de Espiritualidad y Laicado Marista.

La extensa agenda de trabajo también permitió que los participantes compartieran actividades cotidianas bajo el Carisma y Fraternidad Marista.

Encomendamos a San Marcelino a todos los Directivos y Equipos Sectoriales de Animación para que en su labor continúen promoviendo el sueño de nuestra Congregación.


 

Fotografías gentileza: Dante Passalacqua, Inspector General del Instituto Santa María. 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 389 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 263 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 386 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones