Noticias
Diplomado en Patrimonio Marista
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
14 Enero 2015
Leido 3217 veces
Participantes de la actividad.
Importante curso de la Universidad Marcelino Champagnat de Perú es dictado en nuestro Sector. El objetivo del Diplomado es capacitar a los seleccionados en el Patrimonio Espiritual Marista para promover la evangelización en la educación. Las actividades se han concentrado en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago. Acá una noticia sobre el curso.
En nuestro Sector se está realizando el Diplomado en Patrimonio Espiritual Marista que reúne a Hermanos y Laicos Maristas, de distintos Colegios y Equipos del Sector, para ofrecerles una formación integral del Patrimonio Marista y la Metodología Inductiva del Centro de Estudios del Patrimonio Espiritual Marista (CEPAM).

El Hno. Patricio Pino, Viceprovincial de la Provincia Santa María de los Andes y Relator Titular del Diplomado, explica: “Este Diplomado permite investigar, con más precisión, cuáles elementos de la experiencia Fundacional son inspiradas por el Espíritu de Dios y cuáles son culturales, propios de la época. De este modo, podemos rescatar la savia de nuestro Carisma, pudiendo así leer la realidad de lo que somos, hacemos y queremos ser como Maristas”.

Dentro de los contenidos relevantes que ofrece este perfeccionamiento está la Correspondencia Activa y Pasiva del Fundador, donde se revisan los escritos por períodos, profundizando los acontecimientos históricos, políticos, sociales, educativos y religiosos que vivió Marcelino Champagnat; El Carisma Marista y sus tres ámbitos, que investiga los aspectos del Carisma Marista en los escritos globales y relativos de nuestro Fundador; Laicos y laicas Maristas, y Hermanos Marista en una nueva tienda, que busca investigación sobre el Laicado Marista en los escritos globales y relativos de San Marcelino; y El Carisma Marista encarnado en mi contexto, que explora el Carisma Marista del período Fundacional, pero relacionándolo al contexto actual y propio de los alumnos del curso.

De forma paralela, en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago se está realizando un Retiro Personalizado, que en conjunto con el Diplomado en Patrimonio Marista, se enmarca en el llamado que hace el Objetivo Estratégico 09 del Proyecto Sectorial 2011-2017 Marista.

Encomendamos a San Marcelino a todos los alumnos para que esta instancia de capacitación sea otra manera de seguir promoviendo la Misión Marista. 

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 409 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 270 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 397 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones