Noticias
Jóvenes Maristas viven actividades artísticas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
5 Octubre 2015
Leido 1759 veces
presentación de teatro.
Entre fraternidad y distintas expresiones artísticas se desarrolló el XVII Encuentro Artístico-Cultural Marista. La actividad sectorial tuvo como sede a los colegios de la Pintana y Quillota. Revisa en esta noticia las fotografías del encuentro. 
Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre se realizó la actividad artística más importante de nuestras obras educativas. La instancia reunió más de 100 jóvenes Maristas, que deleitaron con sus talentos en música, teatro, plástica, literatura y audiovisual.

El Colegio Diego Echeverría inició el encuentro con la ceremonia inaugural y las actividades teatrales, que llenaron de emoción y alegría a la gran Familia Marista. Como invitada especial y jurado estuvo presente Consuelo Holzapfel, destacada actriz nacional.

Un día después, el jueves 1 de octubre, se iniciaron las actividades musicales, donde se destacaron las clínicas y los talleres de formación musical. El Instituto Rafael Ariztía fue el encargado de organizar esta parte del encuentro.

En la comuna de la Pintana, el Colegio Marcelino Champagnat, estuvo a cargo de la plástica, literatura y audiovisual. En estas presentaciones se destacan las creaciones literarias en 1000 palabras, las producciones de Plástica y las impecables creaciones audiovisuales.

Hay que recordar que en esta versión del encuentro, las presentaciones se centraron en torno al tema “Año Montagne”, icono Marista que nos acompañó -entre julio de 2014 y julio de 2015-  el camino del Instituto Marista hacia el Bicentenario, próximamente en 2017.

Nuestro Sector felicita a los jóvenes Maristas por mostrar sus talentos artísticos y agradece a los colegios Marcelino Champagnat, Diego Echeverría e Instituto Rafael Ariztía por la impecable organización del Encuentro Artístico-Cultural Marista 2015.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 99 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 79 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones