Noticias
Maristas en encuentro de Conferre
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
26 Octubre 2015
Leido 1172 veces
actividad en mesas de trabajo.
A través del Equipo de Espiritualidad y Laicado nuestro Sector participó en encuentro del proyecto “Juntos Somos Más” de Conferre. Esta instancia ha permitido un dialogo profundo entre religiosos y laicos de todas las congregaciones. 
El pasado 24 de octubre se realizó el encuentro anual del proyecto Juntos Somos Más, los desafíos eclesiales de los laicos comprometidos en las familias carismáticas”, organizado por la Conferencia de Religiosos de Chile (Conferre). Los Maristas fuimos parte a través del Equipo de Espiritualidad y Laicado, con la participación de 1 Hermano y 5 Fraternos.

Esta instancia tuvo como objetivo conocer experiencias similares entre congregaciones, recibir claves formativas, buscar -en comunión- certezas y desafíos.

“Ha sido una jornada de mucho valor para el camino que hace tiempo emprendimos. Hemos podido conocer experiencias similares a la nuestra, recibir claves formativas, compartir experiencias y buscar juntos, certezas, desafíos y pasos concretos que dar o seguir dando”, comentó el Hno. Patricio Pino, integrante del Equipo de Espiritualidad y Laicado.

La jornada fue guiada por el Sacerdote Marianista, José María Arnaiz, quien se centró en la eclesiología de la comunión, donde es importante cultivar un espíritu, establecer estructuras mínimas, pero llenas de vitalidad.

Hay que recordar que el Equipo de Espiritualidad y Laicado Marista- a cargo de Raúl Amaya- busca lograr que la espiritualidad sea fuente de inspiración, motivación e iluminación de todo el quehacer familiar, social, educativo y pastoral.
 


Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 393 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 270 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 397 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones