Noticias
Maristas celebran Día Universal de la Infancia
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
23 Noviembre 2015
Leido 1880 veces
Alumnas Maristas con autoridades.
Bajo el contexto de esta importante conmemoración mundial, más de 100 jóvenes fueron parte de distintas actividades para reflexionar y dialogar sobre participación y derechos. Revisa más detalles en esta noticia. 
Entre el 18 y 20 de noviembre, en el marco del Día Universal del Niño, 18 jóvenes Maristas fueron parte del congreso “El ejercicio de derechos y la participación de los niños, niñas y jóvenes: porque opinar es un derecho, participemos de los hechos”.

El Congreso, que se realizó en Centro de Espiritualidad Loyola, tuvo como objetivo principal: “Promover el ejercicio de la participación protagónica mediante el encuentro en Niños, Niñas y Jóvenes (NNJ) de Chile y Latinoamérica, donde se favorezca el intercambio de sus experiencias y opiniones respecto de la garantía de este derecho en la familia, la escuela y las políticas públicas”.

Esta importante actividad, que reunió a jóvenes de distintos orígenes, fue liderada por la Mesa Probice Chile, organización que proviene de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), de la cual Solidaridad Maristas es integrante.

Para las diez organizaciones católicas -que componemos esta Mesa- es muy relevante abrir un espacio para que los adolescentes, se conozcan, discutan los temas que les afectan y puedan llegar a propuestas compartidas para presentárselas a las autoridades”, comentó el Hno. Álvaro Sepúlveda, Coordinador de la Probice y Solidaridad Marista.

Las actividades permitieron reflexionar y dialogar sobre derechos y participación, además de la elaboración de una carta de propuesta, que fue entregada a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz y al Presidente de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, Ramón Farías.

Es un paso importante porque de esta forma ejercen el derecho que tienen de asociarse, informarse y opinar. Los jóvenes católicos no pueden quedar fuera de las grandes transformaciones que el país está viviendo en los últimos años. Ellas y ellos tienen mucho que aportar”, explica el Hno. Álvaro.
 


Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 288 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 186 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 318 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones