Noticias
Seminario sobre niñez y juventud
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
19 Marzo 2015
Leido 1889 veces
Hno. Álvaro Sepúlveda estuvo presente en la actividad.
La iniciativa buscaba generar una reflexión sobre avances y desafíos que tiene la sociedad chilena en los temas de derecho de niñez y juventud. 
El pasado martes 18 de marzo se realizó el seminario “Desafíos de las instituciones de la Iglesia Católica como garantes de derecho de la niñez y juventud en el contexto del Chile de hoy”,  organizado por la Mesa Pro BICE Chile.

La Mesa Pro Bice Chile está compuesta por nuestro Equipo de Solidaridad, Vicaría para la Educación, Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores, Pastoral Social Caritas Chile, Fundación Emmanuel, Hogar de Cristo y de La Salle, Salesianos, Red educacional Ignaciana y la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE).

“Los Maristas estamos empeñados en promover y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes. Por esa razón, confiamos en que instancias como estas nos ayudan a visibilizar la niñez y la juventud, para tomar conciencia del rol activo que tienen en nuestra sociedad”, explicó Claudia González, integrante de Solidaridad Marista. 

La actividad contó con importantes expositores sobre niñez y juventud como Oriana Zanzi, consultora UNICEF; Ingrid Gallardo, Subdirectora Social del Hogar de Cristo; Luis Berríos, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social. 

En el Semiario se anunció el Congreso Latinoamérica 2015 “Ejercicio de Derechos y la Participación de Niños, Niñas y Jóvenes”, que tendrá como principal objetivo escuchar y reflexionar sobre la opinión de niños, niñas y jóvenes chilenos. 



Algunas fotos gentileza de Comunicaciones Pastoral Social Caritas  

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 761 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 480 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones