Noticias
Joven Marista se presentó ante la ONU
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
31 Marzo 2015
Leido 2213 veces
Rodrigo Madrid en su visita.
Alumno del Colegio Champagnat de Villa Alemana fue uno de los representantes de América Latina y el Caribe que entregó la opinión de niños, niñas y jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante los países de la ONU.
Nuestro alumno Marista, Rodrigo Madrid, fue el único joven chileno que se presentó frente a las autoridades mundiales en Nueva York. El objetivo de su participación fue expresar la opinión, de más de 1000 niños, niñas y adolescentes, sobre sus preocupaciones, deseos y anhelos para un mundo mejor.

“Lo que están decidiendo aquí son cosas que los niños de hoy vamos a implementar, a sufrir y a disfrutar. Por eso nuestra opinión es importante, porque traemos una visión más humana, más simple de la vida. En el fondo pensamos cosas similares, pero nosotros enredamos menos las cosas”, expresó el joven ante Naciones Unidas.

La actividad se desarrolló bajo el contexto de la 3ra reunión de las Negociaciones Intergubernamentales para la Agenda de Desarrollo Post-2015, que busca que los Estados Miembros de Naciones Unidas reflexionen y discutan sobre la opinión, en distintos temas, de niños, niñas y jóvenes.

Nuestro Sector felicita a Rodrigo por asumir tan importante responsabilidad y lo invita a continuar promoviendo el mensaje de niños, niñas y jóvenes de nuestro país.  

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 318 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 211 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 338 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones