Noticias
Solidaridad Marista en Asamblea de Escuelas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
8 Mayo 2015
Leido 1562 veces
Participantes de la actividad organizada por la Provincia Cruz del Sur
La Provincia Cruz del Sur organizó un encuentro que reunió a los Representantes de escuelas y obras educativas ubicadas en medios populares. Arturo Latorre, Coordinador del Programa Tregua de la Pintana, nos representó en esta importante actividad.
Entre el 23 y 24 de abril en el Colegio Nuestra Señora de Lujan, Argentina, se realizó la Asamblea Provincial de Representantes de las escuelas situadas en Medios Populares y Centros Educativos Comunitarios.

La actividad congregó a participantes de toda la Provincia Cruz del Sur y algunos invitados especiales. Este fue el caso de Arturo Latorre, Coordinador del Programa Tregua, parte de Solidaridad Marista de nuestro Sector.

En el Encuentro escuchamos los relatos vitales de los Centros Educativos Maristas de esa Provincia, buscando establecer criterios comunes para los rasgos Pedagógicos y Evangelizadores”, comenta Arturo.

En la Asamblea asistieron las Obras Sociales Maristas de Argentina (Mar del Plata, Mendoza, Lujan, Fraile Pintado en Jujuy, Neuquén y la Boca en Rosario) y de Uruguay (Hogar Marista y Tacuarembó).

La participación del Coordinador de Tregua es una manera de continuar promoviendo este programa comunitario, que tiene como objetivo contribuir a la restitución de derechos de niñas, niños y jóvenes víctimas de violencia del sector El Castillo, promoviendo y protegiendo sus derechos en el marco de su contexto familiar y socio comunitario.
   

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 773 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 481 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones