Noticias
Colegios del Sector recuerdan a San Marcelino
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
9 Junio 2015
Leido 2238 veces
Pequeños del CHF celebran la festividad Marista.
El 6 de junio de 1840 nuestro Fundador falleció luego de padecer un largo y doloroso cáncer estomacal. Hoy a más de 170 años, las Obras Educativas conmemoran con juegos, bailes, cantos y sana convivencia. Revisa en esta noticia todas las actividades realizadas en el Sector Chile.
Entre el 1 y 7 de junio las Obras Maristas de nuestro país recordaron la muerte de Marcelino Champagnat. En la Casa Central de Animación se realizó una Eucaristía, momento donde el Representante del Provincial, obsequió a todos los Hermanos una muestra fotográfica con los Superiores de la Provincia y el Sector.

En las Obras Educativas se realizaron distintas actividades como representaciones, bailes, obras de teatro y trabajos solidarios. En cada momento se promovió la Fraternidad Marista entre alumnos, profesores, administrativos, padres y apoderados.

La Semana Champagnat 2015 estuvo marcada por la preparación hacia el 2 de enero de 2017, momento en que el Instituto Marista cumple 200 años. Este camino está siendo recorrido con la guía de tres iconos, que recuerdan la Misión Marista; Montagne, Fourvière y la Valla. Tres periodos que llaman a Hnos. y Laicos Maristas  a “salir de prisa a las periferias de pobreza”.

El Superior General, Hno. Emili Turú, hizo un llamado a todos los Maristas, invitándolos a salir de sus zonas de confort.

En nuestro Sector, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, comentó sobre San Marcelino: “Nuestro Fundador, hombre de fe profunda, nos inspira la Misión Marista de evangelizar y educar a niños y jóvenes del mundo entero”.


Revisa y comparte las fotografías de cada actividad colegial en Facebook. 
  

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 461 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 317 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 432 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones