Noticias
Nueva sesión del Diplomado en Patrimonio Marista
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
20 Julio 2015
Leido 1954 veces
Participantes del diplomado.
En nuestro Sector se realizó una nueva sesión del curso en Patrimonio Espiritual Marista, instancia que ofrece una formación integral del Patrimonio Marista y de la Metodología Inductiva del Centro de Estudios del Patrimonio Espiritual Maristas (CEPAM). La actividad reunió a Hermanos y Laicos Maristas de distintas Obras de Chile.
Entre el 13 y 17 de julio se desarrolló en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago (CEM) la 2a Sesión Presencial del Diplomado en Patrimonio Marista, dictado por la Universidad Marcelino Champagnat de Perú. La actividad, organizada por el Equipo de Espiritualidad y Laicado, tiene una duración de tres semestres, con una etapa presencial y online.

En esta versión del Diplomado participaron 20 Hermanos y Laicos Maristas del Sector, que se desempeñan como directivos, docentes y miembros de fraternidades. El objetivo del Diplomado es capacitar a los seleccionados en el Patrimonio Espiritual Marista para promover la evangelización en la educación.

La dinámica del Diplomado es experiencial e inductiva, lo que implica un buen momento de investigación personal y grupal. Esto se realiza en contacto con los escritos del Fundador, de los primeros Hermanos y de las personas de la época, que se relacionaban con nuestra Congregación”, explica el Hno. Patricio Pino, Coordinador del Diplomado.

El curso, además, entrega una metodología que permite conocer, analizar e interpretar las fuentes del Carisma Marista. Esto promueve que los participantes integren lo aprendido en su Misión Marista cotidiana y familiar.


Fotografías gentileza: Hno. Patricio Pino. 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 475 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 327 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 442 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones