Noticias
Nuevo libro de formación para Directivos Maristas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
3 Agosto 2015
Leido 1781 veces
Representante del Provincial con invitados especiales de la jornada.
"El Director y su Gestión al Servicio de la Misión” se titula el libro presentado en el Encuentro de Directivos Marista realizado en Santiago. El documento busca generar líneas de formación a los Directores Maristas de Chile. La actividad recibió la visita del exdirector de UMBRASIL, Hno. José Wagner. Revisa en esta noticia los detalles de esta importante actividad sectorial.
El 31 de julio y 1 de agosto en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago (CEM) se reunieron los Directivos Maristas de nuestras 12 Obras Educativas. El encuentro tuvo como objetivo presentar el libro “El Director y su Gestión al Servicio de la Misión”, documento que busca promover mayor compromiso en el servicio que realizan en sus Comunidades Educativas.

La actividad estuvo encabezada por el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, quien destacó la importancia del documento. “Esta es una orientación a los Directores Maristas que permitirá obtener líneas de formación para lograr un mejor servicio en cada una de las Obras del Sector”.

Los capítulos de “El Director y su Gestión al Servicio de la Misión” fueron presentados por distintos expositores, donde se destaca la participación internacional del Hno. José Wagner, exdirector de la Universidad Marista de Brasil (UMBRASIL) e Irma Zamarripa de la Provincia Marista México Occidental.

El texto -constituido por 7 partes- destaca que “la formación de los directivos refuerzan el papel, el aporte y la misión de la Escuela Marista en nuestras sociedades actuales. Este aporte no debe ser secundario sino de primer orden, para ofrecer a nuestros destinatarios una educación de calidad y profundidad, en sintonía con nuestro legado carismático”.

Este importante escrito fue coordinado y revisado por la Subcomisión de Formación de Directivos Maristas de América, y contó con los aportes de Hermanos y Laicos Maristas de distintos sectores. Además ha sido aprobado por la Conferencia Interamericana de Provinciales (CIAP), con lo que se espera la pronta difusión a más Provincias del Instituto.

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 712 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 476 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 524 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones