Noticias
Centros de Alumnos Maristas se reúnen en el ISF
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
4 Agosto 2015
Leido 1849 veces
La Fraternidad Marista se vivió durante todo el encuentro.
La actividad estudiantil tuvo una importante asistencia, con más de 100 jóvenes de los Centros de Alumnos de todas las Obras Educativas Maristas del país. Esta instancia permite a los representantes participar en distintas actividades y reflexiones que buscan formar “Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos”.  Revisa en esta noticia más detalles del ESCAM 2015. 
Entre 30 de julio y el 1 de agosto en el Instituto San Fernando se realizó el Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas (ESCAM), que cada año reúne a todos los centros de estudiantes del Sector Chile. La actividad tiene como objetivo favorecer el trabajo de estos jóvenes durante su período de representantes estudiantiles.

La inauguración estuvo encabezada por el Representante del Provincial, Ernesto Reyes y el Rector del ISF, Patricio Ramírez. Ambas autoridades Maristas destacaron la importancia de estas jornadas y la importancia de los centros de alumnos. 

Durante el ESCAM 2015 se realizaron talleres y seminarios de reflexión en torno al tema "Liderazgo desde una mirada cristiana". Entre estas actividades se destaca la realizada por la Academia de Líderes Católicos, que buscó centrar el análisis en el Líder Católico y su importancia en la actualidad.

El asesor sectorial de los Centros de Alumnos Maristas, Pedro Díaz, explicó que año a año se ha ido trabajando en generar protocolos comunes para los Centros de Alumnos Maristas, lo cual permite desarrollar una red de apoyo entre los jóvenes. 

Nuestro Sector felicita a la Comunidad Marista de San Fernando por la impecable organización del ESCAM 2015. Sin duda está actividad cultivó la fraternidad entre las obras educativas, haciendo propio uno de los llamados del Año Fourvière, “fortalecer nuestra identidad como Familia Marista”. 

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 687 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 457 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 502 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones