Noticias
Maristas celebran la Asunción de la Virgen María
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
14 Agosto 2015
Leido 5975 veces
Nuestra Buena Madre con su hijo.
Todas las Obras Maristas celebran la Asunción de la Virgen María, que recuerda su partida en cuerpo y alma. En nuestro Sector seguimos el ejemplo de San Marcelino, que acudió María como el niño que busca a su madre.
En 1816, Marcelino Champagnat y otros compañeros sacerdotes, se dirigieron a la Basílica de Fourvière para realizar una promesa: “Nos comprometemos irrevocablemente a consagrar nuestras personas y cuanto tenemos, en cuanto nos sea posible, a la Sociedad de la bienaventurada Virgen María”. Este hecho representa la importancia de la Virgen en el Instituto Marista y que en esta celebración adquiere un carácter especial por el Año Fourvière.

Como María, tienda humilde del Verbo, podemos convertirnos en personas de esperanza, abiertas a la novedad del Espíritu, que acecha escondido en los pliegues de nuestra historia”, comentó el Superior General Marista, Hno. Emili Turú.

Nuestro Sector, al igual que todos los Maristas, estamos convencidos de que María nos abre un futuro lleno de esperanza para iniciar ‘Un Nuevo Comienzo’ en la Misión Marista.

El Carisma Marista nace de la confianza ilimitada que el padre Champagnat tenía en María”, explica Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión.

En esta celebración nos sumamos a una de las reflexiones del Papa Francisco sobre la Virgen: “Nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús, muriendo en la cruz, nos la ha dado como Madre diciendo: «He ahí a tu madre»"
 


Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 369 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 243 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 364 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones