Noticias
Pronto los Juegos Nacionales Femeninos 2015
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
24 Agosto 2015
Leido 2828 veces
Afiche oficial del evento.
Este próximo 28 de agosto en el Instituto Alonso de Ercilla se dará inicio a la vigésima primera versión de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas. Este año serán 9 colegios que mostrarán su desempeño en distintos deportes. Revisa en esta noticia más detalles de la fiesta deportiva más importante del Sector.
Entre el 28 de agosto y 3 de septiembre en el Instituto Alonso de Ercilla se realizarán los XXI Juegos Nacionales Femeninos Maristas de Chile, instancia que permite la participación de más 480 deportistas, en las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Gimnasia Rítmica y Voleibol.

En esta nueva versión, los lugares de competencia serán: El Gimnasio Principal IAE, el Estadio Marista de Santiago, la pista atlética de la Escuela de Policía de Investigaciones de Chile y el Gimnasio del Colegio de Ntra. Señora de Andacollo de la Congregación de Santa Cruz. Estas sedes fueron escogidas por su impecable infraestructura deportiva dentro de la Región Metropolitana.

Hitos relevantes de los Juegos Femeninos

En 1992, bajo la necesidad de incorporar a las niñas y alumnas al deporte, se crean las Olimpiadas Femeninas Maristas, donde el Colegio Marcelino Champagnat de Villa Alemana tuvo el importante desafío de ser el primer organizador.

En 2014, las deportistas del Instituto Alonso de Ercilla participaron por primera vez en esta importante fiesta Marista. Las alumnas se prepararon durante largo tiempo para vivir esa experiencia.

En los resultados de la versión 2014, el Instituto O’Higgins obtuvo el primer lugar con 66 pts., seguidos por el IRA con el segundo lugar y el ICH con el tercer puesto.

La Bienvenida del colegio Anfitrión 2015

El Rector del Instituto Alonso de Ercilla, Hno. Jesús Triguero, ha comentado: “Doy la más cordial bienvenida a una nueva versión de esta fiesta del deporte. Recibimos a cerca de 500 deportistas que sin duda vivirán esta competencia con la sencillez, humildad y modestia, aspectos que marcan nuestras tres violetas. Para todas, deseamos que la fraternidad y el amor al trabajo bien hecho, características del legado de San Marcelino Champagnat, sean su norte hoy y siempre”.


Nuestro Sector agradece al Instituto Alonso de Ercilla por organizar este evento deportivo y recuerda a las deportistas que lo importante de los Juegos Nacionales es vivir la Fraternidad Marista.


Revisar cada detalle del evento sectorial en: 

http://www.juegosfemeninos.maristas.cl/   


http://www.maristas.cl/


 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 761 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 480 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones