Noticias
Despedida del Hno. Santiago Rosa
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
2 Diciembre 2016, 13:16
Leido 1255 veces
Fotografía más actual del Hno.
A los 89 años falleció el querido Hno. Santiago Rosa Urquiza. En la actualidad se encontraba en la Comunidad de Sótero Sanz. Revisa en esta noticia más detalles de la vida del Hermano.  
El pasado jueves 1 de diciembre, el Hno. Santiago Rosa ha partido a la casa del Señor. Su fallecimiento se produjo en la Comunidad de Sótero Sanz N° 189 de la Comuna de Providencia, lugar donde recibió todas la atenciones necesarias para su edad.

El Superior de la Comunidad de Sótero Sanz, Hno. Mariano Varona, entregó algunas palabras para destacar la misión del Hno.: Santiago ha sido una persona muy querida en la Provincia tanto por los Hermanos como por los profesores y personal de los colegios por donde pasó y ha dejado una huella imborrable en muchísimos exalumnos. A él le debemos mucho todos. Su ejemplo continuará sirviéndonos de estímulo para seguir sus huellas.

Breve Biografía

Nacido en Iturmendi, Navarra,el 5 de marzo de 1927, hijo de José y Melchora. Ingresa al Juniorado de Arceniega y Haro. El postulantado y noviciado lo hace en Villafranca, profesando el 25 de julio de 1943. El escolasticado lo realizó en Castilleja de la Cuesta. Hizo la perpetua en 1948. Después de unos años de preparación es destinado a la Provincia Bética. Joven todavía, acepta viajar a Chile, donde destacó por su labor como Rector del Colegio Marista de Curicó y Rancagua, Provincial de la Provincia de Chile y luego como, Encargado del Archivo de Patrimonio en Roma. En la actualidad era parte de la Comunidad del Instituto San Martín de Curicó.

Funerales

La misa de funeral será el sábado 3 de diciembre, a las 11 horas, en el Instituto Alonso de Ercilla. Posteriormente será sepultado en el Mausoleo de los Hermanos Maristas del Cementerio Católico de Recoleta.

Encomendamos al Hno. Santiago a San Marcelino y la Buena Madre, por su eterno descanso y agradecemos la huella imborrable que dejó en las Obras Educativas del Chile Marista.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Maristas comprometidos con Chile
Publicado: 28 Abril 2017 / 1811 Lecturas
Despedida del Hermano Angelo Zucchet
Publicado: 20 Abril 2017 / 1019 Lecturas
Presentación del Modelo Marista de Evangelización
Publicado: 29 Marzo 2017 / 1857 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile