Noticias
Obras Educativas inician año escolar 2016
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
9 Marzo 2016
Leido 4736 veces
Ceremonia de inauguración de Rancagua.
Luego de unas merecidas vacaciones, alumnos, alumnas, auxiliares, académicos y administrativos comenzaron sus actividades Maristas. Revisa en esta noticia las fotografías de las ceremonias de inicio. 
Las 12 Obras Educativas Maristas ya dieron el puntapié inicial al año académico 2016, período que comienza con energías renovadas y próximos a vivir el Bicentenario del Instituto Marista, el 2 de enero de 2017.

Todos las ceremonias inaugurales estuvieron marcadas por una gran asistencia de la Familia Marista, que acompañaron a los estudiantes nuevos y antiguos.

Los rectores fueron los encargados de dar la bienvenida, destacando en sus discursos, el Año Fourvière y el camino que recorre la Congregación hacia los 200 años de vida.

Es importante recordar que para este 2016, el Hno. Provincial, Saturnino Alonso, dio a conocer nuevos nombramientos en algunos rectorados colegiales. Se ha nombrado al Hno. Jesús Pérez como nuevo Rector del Instituto Alonso de Ercilla; al Hno. Jesús Triguero como Rector del Instituto Rafael Ariztía; a Nelson Jofré en el rectorado del Colegio Nuestra Señora de Andacollo; y a Manuel Llanos como Rector del Instituto San Fernando.

Desde el Sector, el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes, realizó un llamado a los educadores a seguir haciendo realidad la visión institucional de “educar evangelizando, vivir el carisma y testimoniar la fraternidad”.

El Sector envía un afectuoso saludo a los niños, niñas y jóvenes, destinatarios de la Misión Marista, y los anima en este nuevo año escolar.
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 393 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 270 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 395 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones