Noticias
Obras Educativas inician Semana Santa
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
23 Marzo 2016
Leido 1626 veces
Eucaristía con la comunidad del Colegio Marista de Rancagua
Como es tradicional, las distintas Comunidades Maristas del país conmemoraron la entrada triunfal de Jesús para dar inicio a Semana Santa. Las actividades estuvieron marcadas por la participación de todas las Secciones Educativas. Revisa más detalles en esta noticia.  
Con mucha alegría se inició la Semana Santa 2016 en todos los Colegios Maristas del Sector. Alumnos, alumnas, apoderados, profesores, auxiliares y administrativos participaron de las actividades para conmemorar esta importante Festividad Católica.

Las distintas pastorales colegiales prepararon las Eucaristías, donde el centro estuvo en el Evangelio y los ramitos de palma, olivo y romero.

Además Niños y Jóvenes Maristas realizaron representaciones de la entrada triunfal de Jesús, la Última Semana y otros momentos característicos de Semana Santa.

Esta semana es muy especial para todos nosotros. Celebraremos la Pasión y Muerte de Jesús, que es contemplar a un Dios a quien el amor ha hecho frágil y extendido sobre el suelo, aplastado contra la tierra, traicionado, abandonado, incomprendido, continuó amando”, comentó el Representante del Provincial, Ernesto Reyes.

Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos se abre la Semana Santa, recordando la entrada triunfal de Jesús y la liturgia de la palabra que recuerda la Pasión de Cristo en el Evangelio de San Lucas.

En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada”, se explica desde la Agencia Católica de Informaciones.

Nuestro Sector encomienda, a San Marcelino y la Buena Madre, a toda la Familia Marista para que esta Semana Santa sea un momento de fraternidad y oración.  
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 391 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 263 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 389 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones