Noticias
Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
28 Julio 2016
Leido 3503 veces
Jóvenes de la Provincia junto al Hno. Emili Turú, Superior General.
Esta actividad Marista mundial reunió a los jóvenes de las 4 Ramas de la Sociedad de María. En nuestro Sector fue Yonattan Mazuela, que junto a dos jóvenes más, representaron a la Provincia Santa María de los Andes. Revisa más detalles del encuentro.
Entre el 17 y 23 de julio en Lyon, Francia, se desarrolló el Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas “Dare to Dream/Atrévete a Soñar”. Esta actividad congregó a representantes de las Hermanas Maristas, las Hermanas Misioneras de la Sociedad de María, los Padres Maristas y los Hermanos Maristas, que juntos forman la Familia Marista.

Desde nuestro Sector fue invitado Yonattan Mazuela, voluntario de la Fundación Gesta, quien junto a Yosseline Esquivel, Nelson Zapata y Victor Vidal, coordinador del viaje, representaron a la Provincia Marista Santa María de los Andes.

Dare to Dream tuvo como objetivo “promover la articulación e integración de los jóvenes de las 4 Ramas de la Familia Marista; celebrar el Bicentenario de la Promesa de Fourvière y conmemorar el Bicentenario de la fundación del Instituto de los Hermanos Maristas, el 2 enero de 2017”. Junto a esto se logró vivir la alegría, la fraternidad y el compartir sueños de muchos jóvenes.

Tengo muy claro que la promesa de Fourvière tiene un sentido especial, quiero seguir indignándome, quiero seguir involucrándome, quiero ser un laico que propone y critica, quiero vivir la fe a mi estilo, quiero entregar lo que la gente necesita, quiero seguir caminando de la mano de María, pero quiero caminar con mi profesión, mis hermanos y mi familia”, comentó Yonattan Mazuela.

La joven de Bolivia, Yosseline Esquivel, explicó: "Nosotros hemos sido llamados a la misión y debemos estar dispuestos a asumir y afrontar el reto, debemos ser de corazones abiertos, nobles como nuestro padre y pudiendo compartir ese amor sencillo y puro con quien más lo necesite".

Los días estuvieron cargados de actividades, como eucaristías; reuniones en grupo para compartir experiencias del caminar Marista entre las ramas y momentos de tiempo personal de silencio. Además se realizó el "Festival Marista" que contó con la presentación de distintos espectáculos, llenos color, alegría, canciones, danzas y bailes tradicionales.

El evento mundial fue un camino claro para “encontrarse en diversas formas y variados espacios, para compartir sus experiencias como Jóvenes dentro de la Familia Marista,  permitiendo abrir hoy a nuevos horizontes para el Carisma y la Misión Marista".


 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 398 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 270 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 397 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones