Noticias
Obras Maristas del Valle celebran el Año La Valla
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
24 Agosto 2016
Leido 1937 veces
Las violetas fueron parte central de la actividad
Colegios Maristas del Valle realizan actividad para conmemorar el inicio del Año La Valla, etapa central en la vida del Padre Champagnat.
El pasado 19 de agosto, todos los estamentos de los Colegios Maristas de Villa Alemana, Limache y Quillota, se reunieron en una cena para conmemorar el inicio del periodo de La Valla, etapa que vive el Instituto Marista hacia su Bicentenario, el 2 de enero de 2017.

En la ocasión se recordó la significativa mesa de La Valla, símbolo que identifica el momento que vive la Congregación. Esta parte de la vida de San Marcelino lo marcó profundamente, ya que fue ahí donde fundó a los Hermanitos de María y reunió a los primeros Hermanos.

Los asistentes  -que disfrutaron de una cena preparada con amor- compartieron en torno a la Fraternidad y Espíritu de Familia Marista. La actividad fue acompañada por Magaly Villaseca, Consejera de Misión, quien entregó un saludo para agradecer y felicitar el momento en comunidad.

Entre los momentos significativos estuvo la entrega de paneras, en símbolo de una panera llena de sueños e ilusiones en el nuevo comienzo del Instituto Marista.

Esta celebración sin duda es una manera de recordar a los primeros Hermanos y al padre Champagnat, que compartieron en la mesa fraterna de la casa de La Valla
 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 792 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 483 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones