Noticias
Visita del Pdte. de organización por la infancia
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
20 Septiembre 2016
Leido 2557 veces
Claudia González, de Solidaridad Marista, junto a autoridades.
El representante del organismo internacional vivió una apretada agenda en nuestro país, dentro de la cual visitó la Casa de Animación Marista en Santiago. Revisa más detalles de la actividad que busca la defensa de los derechos de los niños.
El pasado 16 de septiembre en la Casa de Animación Marista se realizó la reunión de la Mesa Bice Chile, que reúne a distintas organizaciones católicas chilenas. La actividad tuvo como invitado especial a Olivier Duval, presidente de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE), red formada por 70 organizaciones de todo el mundo, que busca defender los derechos y dignidad de niños, niñas y jóvenes.

El objetivo de su visita fue principalmente conocer el trabajo de la Mesa Bice Chile y firmar el “Acuerdo de Cooperación por la Dignidad y Derechos de los niños, niñas y jóvenes", junto al Cardenal Ricardo Ezzati, como garantes del acuerdo.

Es muy importante la Mesa Bice Chile, es un modelo que va a servir al resto del mundo. Para Bice Internacional es relevante observar el trabajo que han realizado por la defensa de niños, niñas y jóvenes”, comentó Olivier Duval.

Nuestro Sector es parte de la Red Bice, que además es integrada por Caritas Chile, Conferre, Salesianos, Fundación Emmanuel, La Salle, Hogar de Cristo, Red Educacional Ignaciana, la Vicaria para la Educación y la Vicaria de Pastoral Social Caritas.

 “La Mesa Bice Chile es un ejemplo de trabajo en equipo, de reunir distintas miradas y definiciones en materias de defensa, dignidad e incidencia de temas de niñez y adolescencia”, explicó Claudia González, integrante del Equipo Marista de Solidaridad y Coordinadora de la Mesa Bice Chile.

En la actividad el Representante del Provincial para la Misión, Ernesto Reyes Plaza, reiteró el compromiso del Sector Chile por los derechos de niñas, niños y jóvenes.

El Instituto Marista a lo largo del mundo tiene distintas instancias que buscan promover, defender y asegurar los derechos de niños, niñas y jóvenes. Una de ellas es la Fundación Marista de Solidaridad Internacional (FMSI-ONLUS), organización sin fines de lucro que trabaja para que el mundo sea un mejor lugar para los niños y los jóvenes.
 


Fotos Cardenal Ricardo Ezzati: Iglesia de Santiago.

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 370 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 243 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 367 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones