Noticias
Obras Educativas celebran Fiestas Patrias 2016
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
22 Septiembre 2016
Leido 3242 veces
Pequeñas del Colegio Marista de Rancagua
Como es tradicional, los Colegios Maristas realizaron distintas actividades para conmemorar un nuevo 18 de septiembre. Acá las fotografías de las actividades colegiales.
Entre el 12 y 16 gran parte de las Obras Educativas Maristas del Sector celebraron las Fiestas Patrias. Padres, Apoderados, Alumnos, Profesores y Auxiliares Maristas realizaron distintas actividades como juegos tradicionales, Misas a la chilena, bailes típicos, representaciones de personajes típicos, fiestas costumbristas y disfrutar comidas típicas como la exquisita empanada, tan frecuente en el mes de septiembre.

Desde varios años, toda las comunidades se reúnen para conmemorar los primeros caminos que recorrió Chile hacia la Independencia, un 18 de septiembre de 1810. Este compartir fraterno estuvo marcado por momentos de alegría en torno a los símbolos y emblemas patrios.

Nuestro Sector incentiva esta celebración, entendiendo la importancia de que los niños, niñas y jóvenes identifiquen y valoren hitos importantes de la historia nacional.

Sea oportuno hoy hablar de la Patria, concepto que encierra sentimientos de pertenencia, de raigambre, de historia, de amor por el terruño. La Patria convoca, te llama por tu nombre, la Patria se construye con el trabajo diario”, comentó Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial.

El Superior General Marista, Hno. Emili Turú, comentó que en la casa de La Valla se compartió el pan, la palabra, alegrías, penas, frustraciones y sueños. De esa misma forma las comunidades educativas compartieron la mesa dieciochera, teniendo presente el Año La Valla, período que vive el Instituto Marista hacia su Bicentenario.
 
Revisa las fotografías de las actividades de la chilenidad . 




Fotografías gentileza: Encargados de contenidos colegiales.

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 792 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 484 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones