Noticias
Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio
Por
Felipe Jara E.
Publicado:
12 Enero 2017
Leido 2065 veces
Participantes del encuentro.
El Coordinador del Programa Aprendizaje y Servicio de Fundación Gesta, Esteban Mena, nos cuenta la participación que tuvo nuestro Sector en el Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio, instancia de reflexión, exposición y conversación entre expertos en educación, profesores y estudiantes:
Con alegría y entusiasmo se realizó el pasado 6 de enero, en las dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el IV Encuentro Nacional de Aprendizaje Servicio Chile.

Gracias a la organización de la Red de Aprendizaje Servicio (REASE) por 4º año consecutivo se pudo realizar el Encuentro Nacional de A+S, donde cientos de participantes pudieron presenciar exposiciones centrales y talleres de formación, con la intención de sensibilizar y animar la implementación de la metodología en sus centros educativos.

Entre los participantes están los miembros de mesas directivas, encargados de A+S, profesores, estudiantes y miembros de equipo del Ministerio de Educación.

Entre los invitados a exponer a las mesas centrales estuvo: Benito Baranda, Secretario Ejecutivo de la Fundación América Solidaria, Felipe Petit-Laurent, Miembro de la Fundación Superación de la Pobreza y Marco Ávila, Coordinador de Formación Ciudadana del Ministerio de Educación, quienes compartieron las concepciones sobre el rol que juega la educación en la formación de ciudadanos. En relación a como se trabaja el Aprendizaje Servicio en la educación escolar, expuso Nicolás Berthet, Coordinador de Proyecto de Aprendizaje Servicio del DAEM de Valdivia y Esteban Mena, Coordinador del Programa Aprendizaje y Servicio de nuestra Fundación Gesta, quien compartió la experiencia de implementación de la metodología en los 12 colegios del Sector Marista de Chile.

Sin duda, haber compartido nuestra experiencia institucional nos llena de aprendizajes y riquezas, ya que podemos visualizar el caminar del sector y la intención permanente de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

 

Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 467 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 317 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 432 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones