Noticias
Expositor Congreso de Educación Paulina Godoy
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
25 Octubre 2017
Leido 2225 veces
Paulina participará del foro ¿Los desafíos de una Educación inclusiva e incluyente?.
En estas publicaciones los invitamos a conocer más los expositores que participarán de nuestro Congreso de Educación Marista, a realizarse los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre en el Instituto Alonso de Ercilla. A continuación compartimos la biografía de nuestra expositora Paulina Godoy, quién participará del foro “Los desafíos de una Educación inclusiva e incluyente”, junto a Francisco Gallegos y David Preiss.
Educadora de párvulos, Educadora Diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster (E) en Ciencias de la Educación con mención en Currículum, Pontificia U. Católica de Chile. Máster en Integración Social de Personas con Discapacidad, Universidad de Salamanca.

Hasta el año 2010, se desempeñó como Coordinadora Nacional de la Unidad de Educación Especial del MINEDUC. Durante su gestión coordinó y gestionó estudios y normativas que son la base del actual Decreto Nº 83 y Decreto Nº 170/2009.

En los últimos cuatro años ha asesorado a la División de Educación General, a la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación de Chile y a la Unidad de Educación Especial en el proceso de elaboración y difusión de orientaciones técnicas del Decreto Nº 83/2015, elaborando estudios, documentos técnicos, dando relatorías y participando en distintas mesas técnicas.

Actualmente, se desempeña como Presidenta de la Fundación Tarea de Todos y Directora de INCLUIR, equipo con el que ha asesorado a diversas instituciones a nivel nacional e internacional y perfeccionado a más de 3.600 docentes, equipos directivos y asistentes de la educación de escuelas y liceos de todas las regiones del país, preferentemente en los temas de pedagogía inclusiva, Diseño Universal para el Aprendizaje, planificación y evaluación diversificada y multinivel, adecuaciones curriculares, trabajo colaborativo y co - enseñanza, entre otros.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Promoviendo Participación de La Serena a Barcelona
Publicado: 16 Abril 2024 / 418 Lecturas
Finalizó III Asamblea de la Misión Marista
Publicado: 16 Abril 2024 / 289 Lecturas
Encuentro de Embajadores Fundación Gesta
Publicado: 15 Abril 2024 / 414 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones